En 18 días van 116 sujetos detenidos en operativos de SP

En 18 días van 116 sujetos detenidos en operativos de SP
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Se ha logrado bajar el índice delictivo en los diferentes delitos debido a la continuidad de los recorridos que se han estado llevando a cabo prácticamente todos los días.

La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en la ciudad, donde las personas operan por lo regular en horas de la madrugada pero también lo hacen a la luz del día. La nueva administración de Seguridad Pública se a dado a la tarea de llevar prácticamente a diario operativos en los cinco sectores de la ciudad que han logrado el arresto de personas presuntas responsables de delitos.

Juan José Ramírez Subdirector de Seguridad Pública, comentó que aun falta mucho por hacer para seguir bajando los robos en sus diferentes modalidades, para ello seguirán llevando a cabo la tarea de la proximidad ciudadana principalmente realizando operativos que hasta el momento en los 18 días que lleva en la dependencia pública, se han hecho 33 en todos los sectores, entre ellos operativos propios, mixtos, de colonias conflictivas, del uso en el cinturón de seguridad de automovilistas, de polarizado en vehículos y de carrusel.

Lugares. Argumentó que la duración en estos operativos es de aproximadamente 3 horas y si la situación lo requiere se extiende el horario. Los recorridos los han ejecutado en los cinco sectores que comprende la ciudad que son: sector Oriente, Sur, Norte, Poniente y Zona Centro.

Arrestos. Un total de 116 personas han sido detenidas por diferentes delitos y faltas administrativas. Se han consignado al Ministerio Público 8 algunos con objetos recuperados refiriéndose al robo de casa habitación. Los restantes solo permanecieron en las celdas y después obtuvieron su libertad. Algunos pagaron su multa.

Faltas. El motivo más concurrente de arrestos por faltas, son por alterar el orden público, Inhalar sustancias tóxicas ebrio en mal orden entre otras. La respuesta de los vecinos ha sido satisfactoria dentro de los grupos de whatsapp con el que hasta el momento ha habido buena comunicación.

Trabajo. El Subdirector dejó en claro que es y seguirá siendo prioridad la atención hacia el ciudadano y aunque faltan elementos y patrullas, se ha hecho un gran esfuerzo para cuidar y velar por el patrimonio e integridad física de las personas y esto sera cada vez más continuo, pues los números a la baja de índices cometidos por los amantes de lo ajeno se ha reflejado en la estadística comparada con el año anterior de la administración. El turno nocturno realiza más recorridos de vigilancia.

 

 

En 18 días van 116 sujetos detenidos en operativos de SP
En 18 días van 116 sujetos detenidos en operativos de SP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 18 días van 116 sujetos detenidos en operativos de SP