Empresas se preparan para enfrentar vacaciones dignas

Empresas se preparan para enfrentar vacaciones dignas
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

A partir del 1 de enero los trabajadores con un año de antigüedad contarán con 12 días de vacaciones es por eso que el sector empresarial deberá cubrir este personal faltante. 

La reforma laboral de vacaciones dignas que recién fue aprobada, influirá para que el sector empresarial necesite mayor personal, teniendo como meta abarcar el faltante y no afectar la productividad. Además, los empleados también vivirán efectos, pues su economía podría verse afectada teniendo mayor días de vacaciones.

Desde hace más de 50 años no se realizaban modificaciones, pero a partir del 1 de enero del 2023 el periodo vacacional pagado de 6 días pasara a 12 para todos aquellos quienes tengan un año de servicio, con la nueva reforma se conservan los incrementos graduales que se especifican en base a la antigüedad.  

Manera de operar. La plantilla laboral tendrá la oportunidad de elegir entre tomar 12 días continuos o diferir el período al que tendrán derecho en función de su antigüedad.

Sin embargo, en una encuesta realizada por parte de periódico el tiempo, ciudadanos afirmaron que no les es favorable pues al ser más días no contarán con los ingresos suficientes de las vacaciones que se les pagan, mientras otros aseguraron lo primordial es descansar para contar con buena salud mental y física. 

Comunidad. "En una semana no alcanzas a descansar o hacer pendientes y con más días tienes tiempo suficiente para organizarte y relajarte, yo si apoyo esa ley", declaró Roberto Hernández. "Estoy de acuerdo que son más días, pero no se completa con la quincena porque en ese tiempo lo que quieres es salir con la familia y con lo de la semana no completas porque aparte cuando regresas a trabajar te quedas sin paga porque ya te pagaron la prima antes, está complicado", mencionó Karen Mancilla, empleada. 

Sector empresarial. Por otro lado, las empresas también serán impactadas en la economía, Eugenia Williamson presidente del Organismo de Empresarios indicó que, se tendrá que llevar a cabo una mayor contratación de personar ya sea temporal o permanente, pues se debe cubrir con eficacia el faltante por el periodo de tiempo más extendido de vacaciones, de lo contrario esto podría generar un riesgo de baja en productividad. El presidente dijo que, también el personal se deberá ser más eficaz, ya que estos deberán cubrir a sus compañeros por un mayor tiempo, pero se les debe ofrecer alguna compensación, o bono adicional por el trabajo extra que representará para ellos.

Dejando en claro que la reforma generara tantos aspectos positivos y otros negativos para algunos Monclovenses.

Empresas se preparan para enfrentar vacaciones dignas
Empresas se preparan para enfrentar vacaciones dignas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas se preparan para enfrentar vacaciones dignas