Empresas responsables con el medio ambiente reciben reconocimiento

Empresas responsables con el medio ambiente reciben reconocimiento
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Ocho empresas con emisiones a la atmósfera que han cumplido con la entrega de la cédula de operación anual.

Acompañada de la secretaría del Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, la alcaldesa Norma Treviño Galindo, entregaron reconocimiento a ocho empresas con emisiones a la atmósfera que han cumplido con la entrega de la cédula de operación anual durante los últimos años consecutivos de manera satisfactoria y puntual.

Treviño Galindo resaltó la coordinación y buena relación que existe con el gobierno del Estado en materia medioambiental a través de Juan Olvera Velázquez, director de Ecología e Imagen Urbana municipal, en el cual la participación activa de las empresas se agradece, porque señaló, esto es ver por el bien común de las familias de Piedras Negras.

Programa. “Sigamos trabajando muy de la mano con el Gobierno del Estado, estamos bien puestos a trabajar en todos los programas, que se tengan para el mejoramiento del medio ambiente”, expresó.  La ceremonia se realizó en el salón 11-11 de la Presidencia Municipal, donde la Bióloga Eglantina Canales, agradeció la anfitriona, calidad, humana y disponibilidad de trabajo de la Alcaldesa; acto seguido explicó que estas empresas a las cuales se reconoce hoy, entregan a la Secretaría un documento que es la Cédula de Operación Anual (COA), en la cual informan acerca de sus emisiones y transferencias de contaminantes al aire, agua, suelo, y en residuos, además de sus procesos, consumo de energía e información general. Canales Gutiérrez, agregó que Coahuila se mantiene a la vanguardia en la entrega oportuna del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RECT), que es estatal y es enviado a la SEMARNAT para la integración del informe nacional. "Es importante reconocer el esfuerzo que las empresas realizan para cumplir con las obligaciones en materia de gestión ambiental, ya que esto los motiva a seguir con este compromiso y alienta a otras empresas a imitarlos, situación que beneficia en una mayor cantidad de información y  un informe  más completo."

Empresas responsables con el medio ambiente reciben reconocimiento
Empresas responsables con el medio ambiente reciben reconocimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas responsables con el medio ambiente reciben reconocimiento