Empresas quitarán cubrebocas a trabajadores en unas semanas

Empresas quitarán cubrebocas a trabajadores en unas semanas
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El plan piloto se efectuará al 100% en las empresas de Coahuila 

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah.- En unas semanas más se cumplirá al 100 por ciento el plan piloto de retiro de cubrebocas en las empresas de Coahuila, adelantó el secretario de Economía, Claudio Bres Garza.

“Va muy bien el plan piloto ha funcionado bastante bien, el Subcomité Técnico Regional y la Secretaría de Economía le damos un seguimiento diario y puntual a los comunicados de la Secretaría de Salud con respecto a los contagios y hospitalizaciones que tenemos”, agregó.

Explicó asimismo el funcionario que la cantidad de empresas que han entrado al plan piloto ha ido al alza, no obstante que: “Hoy se cumple el primer día de junio donde las restricciones se empiezan a dar, pues recuerden que el trabajador de la industria de exportación, de la industria automotriz está usualmente frente a un aparato o una máquina (...) Tiene, además, poca interacción con otras personas y eso permite retirar el cubrebocas en algunas áreas laborales y de producción”.

Luego de mostrarse contento con este plan y afirmar que va a seguir adelante con el retiro de cubrebocas en el clúster de producción, Bres Garza aseguró que: “Deberá ser en las próximas semanas en que el 100 por ciento de la industria, cuidando los protocolos, esté en esta condición”.

En cuanto al número de empresas que han dejado de usar el cubrebocas en este plan piloto, el funcionario reconoció no tener el dato exacto. “Pero sólo en la región Sureste se tienen 56 firmas empresariales que han dejado de usar el cubrebocas en sus áreas laborales”.

“Ello para ser muy concretos, porque difícilmente te puedo dar el número exacto en la entidad, sin embargo, en lo particular es cada empresa, cómo se siente y cómo estamos”.

Los números, afirmó finalmente, no fallan, los contagios de Covid-19 están a la baja. “E insisto en lo que estamos haciendo con la industria, similar a lo que hace Educación, que es vital y es que debemos ya aprender como padres, madres, abuelos a vivir con la enfermedad, ya no con la Pandemia”.

Empresas quitarán cubrebocas a trabajadores en unas semanas
Empresas quitarán cubrebocas a trabajadores en unas semanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas quitarán cubrebocas a trabajadores en unas semanas