Empresas locales en alerta por efecto 'boomerang' en empleados

Empresas locales en alerta por efecto 'boomerang' en empleados
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las personas renuncian a sus empleos en busca de otras oportunidades, sin embargo, muchos regresan a laborar a las empresas al no cumplir sus nuevos trabajos con sus expectativas.

Los trabajadores “boomerang” son las personas que renunciaron a un empleo, pero volvieron a la empresa que dejaron. Este fenómeno se ha acentuado con la pandemia y las diferentes ofertas laborales que han llegado a surgir en la localidad.

De acuerdo con UKG (Soluciones de Tiempo y Asistencia), en México el 18% de las personas que renunciaron a su empleo durante la pandemia se convirtieron en trabajadores boomerang, es decir, regresaron a su antiguo trabajo tras alguna experiencia laboral fallida.

Localidad. Jorge Garza, director del departamento de Fomento Económico en el Ayuntamiento, destacó que uno de los principales causantes de este fenómeno, es que los trabajadores se comienzan a interesar en otras alternativas de trabajo y hoy en día en la región se han ofertado miles de puestos disponibles y los empleados tratan de buscar las mejores alternativas en cuanto a salario y prestaciones

Esto es algo que sucede normalmente cuando se presenta una alta oferta en cuanto a industrias y comercio, lo cual es alarmante pues se provoca una rotación muy alta de personal.

Consecuencias. El director señaló que estos movimientos afectan directamente a las empresas, pues tener una alta rotación es contraproducente, ya que, se toman el tiempo para capacitar al personal con el que cuenten, a de más tienen con una producción diaria con la cual se tiene que cumplir independientemente de que falte personal.

Estrategias. El fenómeno de trabajadores boomerang no es nuevo. De hecho, hay grandes organizaciones que lo han considerado entre sus estrategias y es una buena opción para resolver problemas de escasez de talento e incluso ahorrar costos. Ha crecido el interés de las personas por volver a sus antiguos trabajos. 

Empresas locales en alerta por efecto 'boomerang' en empleados
Empresas locales en alerta por efecto 'boomerang' en empleados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas locales en alerta por efecto 'boomerang' en empleados