Empresas ignoran talentos provocando rotación laboral

Empresas ignoran talentos provocando rotación laboral
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

El permitir que los empleados expresen su punto de vista ante temas laborales, puede ser un gran impulso para las compañías.

Los trabajadores hoy en día están en busca de mejores oportunidades laborales y opciones de crecimiento, lo que ocasiona que tomen como alternativa el renunciar a su trabajo actual con el objetivo de poder encontrar lo que buscan en otras empresas.

Cuatro de cada 10 colaboradores en México estaría dispuesto a renunciar en los próximos seis meses y 23% en los siguientes 12. Entre las razones principales destacan insatisfacción, desgaste y pocas oportunidades de crecimiento, según la OCC Mundial.

Oportunidades. Eugenio Williamson Yribarren, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) mencionó que las empresas deben estar abiertas a generar nuevas oportunidades de crecimiento para sus trabajadores con el objetivo de motivarlos, pues de no ser así las personas se pueden ver orilladas a renunciar a causa de las limitaciones que tengan.

Aclaró que las personas que renuncian a sus empleos en busca de nuevas oportunidades, están en todo su derecho, ya que, pueden encontrar su verdadero lugar de desarrollo en otras áreas y obtener un mayor respeto a sus derechos laborales.

Alternativas. Para las empresas es conveniente cuidar a sus colaboradores y generar mejores condiciones para que no contemplen el retirarse, pues en muchas ocasiones, un empleado que ya cuenta con experiencia dentro de una compañía, tiene grandes capacidades y en ocasiones conocen casi todo el funcionamiento de una empresa.

Es recomendable que los encargados de compañías tengan la capacidad para ofrecer buenas oportunidades a sus trabajadores, pues es mejor que tener que contratar gente nueva constantemente e invertir en capacitarlos.

Williamson aclaró que cada empresa debe trabajar en el desempeño de los trabajadores que ya tiene, generándoles nuevas oportunidades, ayudándolos a que aprendan más y que también aporten en el crecimiento de cada corporación a la que pertenezcan, apoyando su buen desempeño.

Habilidades. Hoy en día se pueden encontrar buenos elementos dentro de las empresas, los cuales cuentan con el talento suficiente para poder aportar ideas innovadoras y funciones, por lo que es importante permitir que cada trabajador se exprese y de esta manera los encargados pueden descubrir las habilidades de cada persona.

Motivación. “2 cabezas piensan mejor que una y básicamente debe de haber más humildad entre los líderes, jefes o gerentes. Se debe de tener la apertura de escuchar a los empleados, ya que se pueden estar desperdiciando buenas ideas o talentos, pues ellos son quienes conocen mejor que nadie el funcionamiento de la empresa en la que laboran”, expuso el presidente de la CMIC.

Trabajadores destacaron que para ellos es de gran ayuda que las empresas tomen en cuenta sus ideas, pues tienen una mayor motivación para seguir trabajando en busca de nuevas y mayores oportunidades laborales.

Empresas ignoran talentos provocando rotación laboral
Empresas ignoran talentos provocando rotación laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas ignoran talentos provocando rotación laboral