Empresas en soluciones de riego visitan Cuatro Ciénegas

Empresas en soluciones de riego visitan Cuatro Ciénegas
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Ing. Salvador López Espinoza, Gerente General de la empresa Soluciones de Riego acompañado del Ing. Octavio Méndez, visitaron al Presidente Municipal de Cuatro Ciénegas con quien vieron temas importantes sobre el cuidado del agua con alternativas más sofisticadas. En la plática con el Ingeniero Agrónomo Beto Villarreal se compartieron proyectos con el conocimiento de causa en las bondades que brinda un riego alternativo que de entrada es tener mejor control sobre el cultivo al entregar agua y nutrientes directamente a las raíces de las plantas, en la cantidad adecuada, de acuerdo con la etapa de desarrollo de su cultivo.  Los empresarios añadieron que el riego de precisión se ajusta a cualquier parcela, se puede aplicar en todas las topografías, tamaños de campo y tipos de suelo para mantener la humedad óptima del suelo. Buenas opciones que ofrece la empresa en este giro para la hidratación de plantíos, huertos o viñedos que destacan en el Pueblo Mágico.

En otro orden de ideas, el municipio en reunión con la bióloga Eglantina Canales Secretaria del Medio Ambiente de Coahuila; la Dirección de Desarrollo Sustentable en Cuatro Ciénegas analizó temas para iniciar campañas sobre el cuidado de mascotas.
La intención es crear un registro de las mascotas de compañía para tener en el estado una estimación en números de las mascotas que forman parte de las familias de la entidad. Lo anterior ante la problemática que se genera con las manadas de perros callejeros que se van formando en las colonias.
La Directora de Desarrollo Sustentable Yohana Garza Herrera informó que el registro de mascotas viene en el Reglamento de Control y Bienestar Animal de los Municipios, pero la mayoría de los ciudadanos hace caso omiso a esta obligación. Por ello se busca que los habitantes conozcan las responsabilidades con las mascotas y evitar riesgos con los callejeritos ya que se establece la obligación de los propietarios o encargados de animales domésticos de registrarlos en el Padrón Municipal de Animales, así como tener a la mano las cartillas veterinarias.

Empresas en soluciones de riego visitan Cuatro Ciénegas
Empresas en soluciones de riego visitan Cuatro Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas en soluciones de riego visitan Cuatro Ciénegas