Empresarios piden salvar a la acerera; venta es la solución más viable

Empresarios piden salvar a la acerera; venta es la solución más viable
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El rumor de que en enero la empresa inicia con nuevo dueño es muy fuerte y se espera que de ser cierto, aplique la esperada inyección para revivirla.

El fuerte rumor que Altos Hornos iniciará el 2023 como propiedad de Villacero, es muy fuerte lo que también ha sido escuchado por el sector empresarial el cual consideró como sumamente favorable para la acerera.

"Urge nueva dirección, dinero nuevo, sangre nueva que le dé un impulso adelante a la acerera, ya tenemos mucho tiempo viéndola que va para atrás y nosotros, la población la estamos llevando", dijo Eugenio Williamson presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El empresario expresó que aunque su sector no le venda a Altos Hornos también les afecta "Es algo muy triste, muy lamentable más sin embargo si es bueno que entre sangre nueva y esperamos que esta vez si sea verdad la venta".

Aceptó que los empresarios también han escuchado que están en pláticas para la venta de AHMSA y confió en que por el bien de Monclova se concrete "No es tema de una sola una persona sino de todo el acontecer de la Región Centro ya sea económico, político y social depende de AHMSA, esperamos que ya se pueda resolver".

Pagar. Reiteró que es decepcionante ver a la importante empresa en agonía, donde batalla para pagar la luz, paran la producción del acero todas son millonarias pérdidas "Ojala y tomen todo el asunto de raíz para la solución".

El presidente de la Cmic dijo que esta situación los deja a todos, empresarios y ciudadanos en una incertidumbre de lo que pueda pasar más adelante con la acerera "Estar parado un día son millones de dólares de pérdidas, de por sí la empresa no tiene dinero y la pones a perder aún más, es algo preocupante". Eugenio Williamson dijo confiar en que de ser cierto la compra de Julio Villarreal sea la inyección indicada para que Altos Hornos pueda seguir avante y que no sea mejoralitos "Que permiten operar 15 días un mes, necesitamos que inyecten dinero que venga especialistas o gente, directivos con otra visión". Aseguró que el problema está muy grave y aclaró que no tienen nada en contra con los directivos actuales sin embargo se necesita gente que tenga otra perspectiva.

Cuestionado acerca del cobro del municipio del pago del predial a AHMSA el empresario dijo: "Yo siento que el municipio está en su derecho de cobrar, pero tiene que tener tacto al ver la situación de la empresa y la situación en que se encuentra" y agregó: "No es lo mismo cortarle la luz a una familia de 5 integrantes que cortarle la luz a una empresa de donde dependen 17 mil familias directas más las indirectas".

Williamson apuntó que si AHMSA cubrió los 54 millones de dólares del problema legal con el gobierno federal, obviamente si no los pagaba se metía en peores problemas donde pudieran incluso congelar cuentas.

Situación. "El detalle es que como nadie les quiere prestar, nadie a veces les quiere vender, batallan aún más y el poquito dinero que traen hacen uso para aguinaldos, nunca la habíamos visto en una situación tan grave y es preocupante para todos los empresarios pues AHMSA ha sido el motor de la región, a lo mejor no han actuado como hubiéramos querido pero a final de cuentas es la más grande empresa que tenemos con más generación de empleos y economía", concluyó.

Los problemas por los que ha pasado en los últimos años Altos Hornos de México se han ido acumulando y a la par poniendo en peligro a la economía de la región centro del estado.

A pesar que hay empresas que ofrecen producción y empleos ninguna se compara con la capacidad de la siderúrgica que desde 1942 ha funcionado en Monclova.

Desde el arresto de Alonso Ancira luego del problema de agronitrogenados, luego con los pagos a la federación de los 50 millones de dólares y eso sumado a la suspensión del suministro de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad, hacen pensar que el gigante acerero está acorralado.

Es por ello que para los expertos lo más viable es el salvamento a través de la venta de la industria al grupo Villacero pues dependen de ella  cerca de nueve mil trabajadores entre sindicalizados y de confianza aparte de sus familias.

Empresarios piden salvar a la acerera; venta es la solución más viable
Empresarios piden salvar a la acerera; venta es la solución más viable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios piden salvar a la acerera; venta es la solución más viable