Empresarios piden que AHMSA pague a sus proveedores

Empresarios piden que AHMSA pague a sus proveedores
Francisco García / El Tiempo de Monclova

La acerara local reportó que, entre los meses de octubre y diciembre del año 2021 obtuvieron una utilidad total de 2 mil, 48 millones de pesos.

Luego que Altos Hornos de México presentó a la Bolsa Mexicana de Valores, el resultado financiero del cuarto trimestre de 2021 donde registró 2,558 millones de pesos (123.4 millones de dólares). El presidente de la Canaco en Monclova, Arturo Valdés Pérez pidió a la siderúrgica pague a sus proveedores.

La acerara local reportó que, entre los meses de octubre y diciembre del año 2021 obtuvieron una utilidad de operación total de 2 mil, 48 millones de pesos. Cifra frente a la pérdida de 2 mil 948 millones de pesos registrada en el cuarto trimestre del año 2020.

“Todos hemos sabido que, la acerera ha tenido una recuperación económica porque ha estado vendiendo. Vemos como salen los tráileres cargados con rollos a otras partes del país. Son ventas de contado que obtienen la acerera”.

Dijo que, el pleito casado que trae la empresa con el Gobierno Federal no les interesa a los comerciantes. “Lo que queremos es que AHMSA de la cara a los proveedores”. ¿Qué va a pasar, si se les va a pagar, cómo y cuándo o de plano no?

Millones. Según Altos Hornos de México las ventas de acero en el período anual sumaron un millón 601 mil 828 toneladas, inferiores al millón 723 mil 481 del cuarto trimestre de 2020, aunque con una mayor contribución financiera como resultado de la recuperación de precios.

Ante la noticia. Periódico El Tiempo busco el sentir de la ciudadanía. Pregunto si la utilidad de más de 2 millones de pesos significa el inicio de la reactivación económica en la región y así respondieron.

No se ve el cambio en esta región. Podrán decir que la producción está mejorando y que hay utilidades, pero la realidad no se ve un avance. Ahorita que venía caminando hay jóvenes llenando solicitudes en busca de trabajo. Las cifras quedan solo está en la imaginación de ellos”, dijo Héctor Adrián Pérez Muñoz.

“Primero realmente no sé cuánto es la deuda que AHMSA tienen con sus proveedores. Si tienen ganancias por su producción primero que pague para que se reactive la economía. Y si sobra hay que invertirle. Pero reactivar está muy difícil por la pandemia y ahora la guerra”, comentó Juan Carlos Sandoval. 

Recuperación. El hecho que AHMSA hable de millones de pesos por ventas significa que existe una recuperación económica en la empresa y en esta región. Aunque hacen falta empleos. No es fácil recuperarse en unos días, pero hay la llevamos poco a poco, dijo a El Tiempo Eduardo Prado. 

“Ojalá y pronto se reactive AHMSA porque primero se le tienen que pagar a los proveedores para que ellos aquí reactiven la economía porque dependemos de Altos Hornos, pero todo es posible si no le sale otra deuda que tenga que pagar el señor Ancira”, señaló Carlos Jacobo Sonora. 

Cabe destacar que, Alonso Ancira Elizondo señaló que, si bien AHMSA no ha terminado de recuperar flujos operativos y los niveles tradicionales de producción y ventas, los resultados se vieron favorecidos por la recuperación de los precios del acero en los mercados internacionales.

El presidente del Consejo estimó que dicha evolución favorable continuará durante el presente año, al repuntar nuevamente los precios tras la baja estacional. 

Empresarios piden que AHMSA pague a sus proveedores
Empresarios piden que AHMSA pague a sus proveedores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios piden que AHMSA pague a sus proveedores