Empresarios pagan hasta 300 mil pesos en pruebas Covid

Empresarios pagan hasta 300 mil pesos en pruebas Covid
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las factorías tienen filtros al entrar y al detectar síntomas, los mandan a pruebas.

Ante el incremento de contagios por covid-19 en la región, las empresas han gastado hasta 300 mil pesos mensuales para mandarle hacer las pruebas a sus trabajadores.

Así lo confirmó el Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro.

Recomendaciones. Subrayó que se ha hecho la recomendación a las empresas a que sean éstas las que cubran los costos de estas pruebas, esto con el fin de evitar la falsificación. Explicó que las pruebas no son baratas y que para un operador pagar una prueba de antígenos de 500 o 600 pesos, es muy oneroso por lo que ante el riesgo de que se falsifiquen o no la realicen a tiempo, se les envían a laboratorios con los que se tienen acuerdos.

Empresas. Destacó que de acuerdo a lo que les han informado las empresas, se están gastando 300 mil pesos mensuales en la realización de pruebas, lo que es un gasto imprevisto y muy fuerte para la industria. Expuso que en las empresas que cuentan con una plantilla arriba de 180 trabajadores, los patrones los envían a realizarse pruebas a laboratorios especializadas con lo cual se garantiza la autenticidad de los resultados. “Muchas empresas tienen los mismos laboratorios y realizan las pruebas dentro del centro de trabajo, lo cual es la mejor manera”, destacó.

Parte operativa. Informó que por el momento la parte operativa de las empresas se encuentra trabajando de manera normal. “Trabajan bajo condiciones normales extremando las medidas de precaución y en la parte de oficina quien puede realizar sus labores desde una computadora, si están optando por hacer home office de aquí a que bajen los contagios”.
Señaló desconocer cuál es el número de empleados contagiados, no obstante, aseguró que por fortuna no ha sido una cantidad masiva.
Destacó que la recuperación en los contagios que se han registrado ha sido más rápida que con los casos de al inicio de la pandemia.
“Traen un tiempo promedio de nueve días donde el trabajador es identificado como positivo y después de nueve días es identificado como negativo, ya no son los 15 días”, dijo.

Síntomas. Por último, informó que los síntomas reportados en empleados no han sido graves, por lo que incluso pueden trabajar desde casa. La OMS afirmó que aún no existe evidencia certera de que los síntomas por ómicron sean distintos a los de otras variantes. Sin embargo, diversos estudios alrededor del mundo sí están encontrando pequeñas cambios de síntomas presentados en pacientes con esta.
El epidemiólogo Tim Spector, del King’s College de Londres, publicó una lista de los cinco síntomas más comunes de la nueva variante:
Fluido nasal
Dolor de cabeza
Dolor de garganta
Fatiga
Estornudos
Los informes de los colaboradores también identificaron la pérdida de apetito y la confusión mental como síntomas comunes.

Empresarios pagan hasta 300 mil pesos en pruebas Covid
Empresarios pagan hasta 300 mil pesos en pruebas Covid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios pagan hasta 300 mil pesos en pruebas Covid