Empresarios optan por invertir en generación de energía solar

Empresarios optan por invertir en generación de energía solar
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Lo ven como un instrumento financiero el retorno es muy rápido, comentan los empresarios muy satisfechos de contar con este sistema de energía.

Comerciantes con años de experiencia se han dado cuenta que el principal costo de operación es el servicio de energía eléctrica así que durante mucho tiempo se preparado para cambiar a otra opción de energía y en este caso la opción que mejor les dio confianza y ahora resultados ha sido la de paneles solares, el beneficio para muchos ha sido que se ahorran.

Comerciantes en temporada de alto consumo de electricidad pagaban hasta 30 mil pesos, a CFE ahora con la inversión en paneles solares pagan 7 mil pesos, en temporada baja pagaban 20 mil ahora 4 mil pesos así lo comento el empresario Héctor Menchaca, explicó que todo va en proporción de la inversión y lo mejor es que se puede ir invirtiendo en paneles progresivamente.

Inversión. En casas también es muy recomendable, es una inversión que de 3 a 5 años se recupera, este sistema tiene una vida útil de 25 años, esta opción para muchos empresarios ya era necesaria, la buscaban, pero era muy caro este tipo de servicios, pero hace dos años ya los costos bajaron al 50 por ciento además existen sistema de financiamiento directo y programas donde a través del recibo de comisión federal de electricidad van descontando el gasto que se hace en esta inversión de energía. Este sistema que apoya en mucho en ahorro de dinero por el gasto de energía eléctrica debería ser apoyada por la Cámara de Comercio, para que más empresas, comercios grandes y pequeños tengan este servicio que sería un gran ahorro en los gastos del establecimiento, con esto podrán sobrevivir con mucha más facilidad a esas crisis que se viven en ocasiones, expresó. 

Opción. Las personas que visitan los negocios especializados en este servicio se les proporciona un estudio del consumo de energía que gastan, obteniéndolo a través del recibo de CFE y de esa forma se le hace el presupuesto del tipo de instalación que requieren, de los comercios que han optado por este tipo de sistemas con restaurantes, mueblerías, clínicas, así como particulares. En Piedras Negras desde el 2018 llego este servicio y se cuenta ya con más de 6 negociaciones con este tipo de servicios al comercio y hogares, en estos negocios comentan que han visto más interés de parte de empresarios desde hace 2 años, pero en especial en esta pasada temporada de calor así lo comentó el asesor Mario Sánchez.

Utilidad. Esta temporada a muchos les asustó el recibo de la luz por eso muchos comerciantes y particulares solicitaron información para obtener este sistema de energía comentó, la inversión es alta, pero si es recuperable, es la mejor inversión que se puede hacer en una casa dijo. La utilidad de una inversión de ese tipo dependiendo de la tarifa de inversión puede ser de hasta un 35 por ciento, al invertir 100 mil pesos en paneles solares regresará el 35 por ciento anual, este sistema cada vez despierta el interés de más personas, los instaladores de paneles solares tuvieron mucho trabajo en este año debido a la alta demanda. Los paneles están garantizados tienen hasta 25 años de garantías a excepción de desastres naturales en esos casos el cliente debe comprar un seguro para protegerse en caso de pérdida o bien por granizo de gran tamaño, comento que, si ha habido casos de paneles con daños por granizadas, por supuesto se requiere dar mantenimiento dos veces al año.

Demanda. La utilidad de una inversión de ese tipo dependiendo de la tarifa de inversión puede ser de hasta un 35 por ciento, al invertir 100 mil pesos en paneles solares regresará el 35 por ciento anual, este sistema cada vez despierta el interés de más personas, los instaladores de paneles solares tuvieron mucho trabajo en este año debido a la alta demanda.

Empresarios optan por invertir en generación de energía solar
Empresarios optan por invertir en generación de energía solar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios optan por invertir en generación de energía solar