Empresarios: 'Faltan compañías extranjeras en la Región Centro'

Empresarios: 'Faltan compañías extranjeras en la Región Centro'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Recientemente no se ha tenido el interés de compañías extranjeras en instalarse en la ciudad o sus alrededores.

Eugenio Williamson presidente de la CMIC destacó que para los empresarios de la región el buscar expandir las empresas locales es algo que sucede con mucha frecuencia, ya que, recientemente no se ha tenido el interés de compañías extranjeras en instalarse en la ciudad o sus alrededores.

Señaló que como un buen ejemplo está la empresa Mentelmex, la cual es un negocio familiar y local que constantemente está buscando expandirse para generar nuevos empleos en la rama metalmecánica, pues recientemente abrió una nueva planta dentro de la región y así como está compañía hay otras que tienen los mismos objetivos, sin embargo, la región requiere de más interés de otras compañías extrajeras pues hasta la fecha la única empresa de esta índole que se ha instalado es Aptiv, sin embargo los empresarios de la localidad siguen haciendo mucho hincapié para que se tome en cuenta la localidad y que por lo menos hagan la invitación a prospectos de empresas que se interesen en instalarse.

Capacidades. El presidente de dicha cámara destacó que es reconocible el trabajo que ha hecho el Gobernado Miguel Riquelme en cuestión de inversión, sin embargo, es necesario que comiencen a creer un poco más en las capacidades que tiene la ciudadanía de la Región Centro, pues de esta manera llegarían nuevas empresas generando una mayor cantidad de oportunidades laborales y de crecimiento. En la ciudad de Saltillo y Torreón ya se tienen una saturación de este tipo de compañías y la Región está prácticamente olvidada. Sostuvo que no se piden grandes empresas, pues es aceptable que lleguen nuevas generadoras de por lo menos 30 empleos, pero lo importante es que se instalen.

Petición. “Yo reto al secretario de economía, Claudio Bres, si dice que el discrepa con la opinión de los empresarios, pues aclaró que en la localidad ya estaban ocupadas todas las instalaciones e hizo hincapié en una maquiladora que estaba trabajando en castaños, sin embargo, hasta el momento yo la veo sola y con letreros de “se renta” y en otras instalaciones se cuenta con los mismos anuncios en donde venden los terrenos desde hace algunos años. El secretario afirma que ya están ocupadas y quiero que me compruebe en dónde están los empleos generados. El destacó que Coahuila va a tener una expansión muy grande, pero será en Saltillo, porque la Región Centro sigue prácticamente abandonada. Quisiera que nos callara la boca con hechos y la instalación de empresas tangibles”, destacó Eugenio Williamson, presidente de CMIC.

imagen

Empresarios: 'Faltan compañías extranjeras en la Región Centro'
Empresarios: 'Faltan compañías extranjeras en la Región Centro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios: 'Faltan compañías extranjeras en la Región Centro'