Empresarios de Monclova diversifican el mercado laboral

Empresarios de Monclova diversifican el mercado laboral
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Pretenden impulsar la Región Centro elaborando productos y materiales chinos de importación para no depender de AHMSA en un futuro.

Ante la falta de diversificación en esta región, que sigue siendo un punto en contra para el crecimiento económico. CANACINTRA y empresarios busca nuevas estrategias para fabricar en Monclova productos de importación China, lo que en un futuro generaría miles de empleos.

Alejandro Loya presidente de CANACINTRA adelantó que socios iniciaron una serie de proyectos para elaborar productos que sustituyan la importación en todas las características de materiales que empresas americanas y mexicanas adquieren desde China.

“Tenemos confianza y la fe bien puesta en eso. Vamos a recibir ofertas, a empezar a trabajar en el inicio de la diversificación esperemos que este trimestre iniciemos bien y dejar en un futuro depender de AHMSA”, comentó en entrevista. 

En tanto Raúl Flores presidente de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) dijo que, con las relaciones internacionales que tiene la CANACINTRA y empresarios de la región, se puede aprovechar todo lo que tenga que ver con el proceso del acero.

AHMSA. “El presidente de CANACINTRA Alejando Loya busca atraer empresas asiáticas para diversificar lo que nosotros producimos con el acero”, dijo a Periódico El Tiempo.  

Agregó que esta región busca la presencia en el mercado nacional e internacional para suplir productos del mercado chino como, bombas de manejo fluidos de ácidos, de mejor calidad las cuales utiliza Altos Hornos de México para el manejo de agua, entre otros. 

Alejando Loya señaló que, el 2021 no fue tan productivo a causa de la pandemia, pero confía que, el primer trimestre del 2022 empiece a fortalecerse, “vienen tiempos mejores, aunque nos sigue pegando el tema de los chips. Pero eso es punto y aparte”.

Dijo que AHMSA aun debe a los socios un promedio de 200 millones de pesos y en los próximos días analizarán realmente como esta la situación. 

Internacional. Loyola ha estado trabajando muy duro para poder conseguir empresas de mano facturaras que vengan aquí a Monclova. Con las relaciones internacionales que tenemos podemos atraer negocios que se interesen en invertir sobre todo dedicadas al proceso del acero. Fabricar piezas de forjas que son de vital importancia para el suministro del país. Es el proyecto que tienen CANACINTRA, de buscar empresas y diversificar lo que producimos.

Señaló que existen empresas en países asiáticos interesados en invertir en México. De concretarse estos proyectos el gobierno solo intervendría en incentivar facilidades en predios, impuestos, agua, electricidad y otros servicios para que se instalen. 

“Nosotros como empresarios tenemos que buscarle por nuestro lado. Me pareció interesante la charla que tuvimos con Claudio Bres Garza. Buscar entre todos el beneficio para la Zona Centro y el norte de Coahuila. Estos últimos cuatro años hemos pasado una situación crítica”. 

CMIC. Raúl Flores dijo que Monclova necesita producir piezas para ferrocarril sus ruedas y frenos. Muchas cosas que podemos fabricar directamente nosotros.

El presidente de la CMIC coincide con Alejandro Loyola que en esta región no existen fábricas de plástico, de bronce, tampoco plantas para procesar la basura. Hay muchas cosas que podemos hacer. Tenemos que hacerlo juntos. Buscando por un lado y por otro. 

Urge porque nuestros jóvenes de Monclova y esta región salen de la universidad y sin trabajo

El gobierno federal no voltea a esta región

Empresarios de Monclova diversifican el mercado laboral
Empresarios de Monclova diversifican el mercado laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios de Monclova diversifican el mercado laboral