Empresarios de 28 países participan en Expo Rueda de negocios en Paraguay

Empresarios de 28 países participan en Expo Rueda de negocios en Paraguay
EFE / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Entre los participantes se cuentan delegaciones de empresarios procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, México, Turquía, Taiwán y Uruguay

Asunción.- Empresarios de 28 países participan entre este lunes y martes en la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que en su XXIV edición tiene como meta de superar los 190 millones de dólares en intenciones de negocios.

Después de dos años de pandemia, este encuentro se celebra por primera vez de forma híbrida, con reuniones presenciales y telemáticas, y contará de forma paralela con una feria virtual.

"La Expo Rueda refleja lo que es Paraguay", dijo el coordinador general de la Expo Rueda, Martín Ruíz, quien destacó que buscan promocionar al país como un lugar abierto a los negocios.

La rueda, explicó, es "multisectorial, multipaís y multiperfil".

Está organizada por el Consorcio ARP (Asociación Rural del Paraguay) UIP (Unión Industrial Paraguaya).

La Expo Rueda, que tiene lugar dentro de la edición 39 de la Expo de la ciudad de Mariano Roque Alonso (centro) -vecina a Asunción-, reúne este año a unos 765 empresarios que representan 57 rubros económicos.

Entre los participantes se cuentan delegaciones de empresarios procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, México, Turquía, Taiwán y Uruguay.

Durante la inauguración de la Expo Rueda, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, destacó el proceso "franco, genuino y consistente de industrialización" del país, que consideró un "enorme campo" de oportunidades para la inversión.

Asimismo, Castiglioni resaltó la estabilidad, la disciplina macroeconómica, la previsibilidad financiera y la política monetaria paraguaya, que aseguró se ha preservado "independientemente del signo político de los gobiernos".

"Estamos en una época electoral en el Paraguay, seguramente vamos a tener un nuevo Gobierno, pero no importa el Gobierno que venga, ya se ha adquirido la cultura de cuidar de este bien que es bien de todos", aseveró el ministro sobre las elecciones de abril de 2023. EFE

Empresarios de 28 países participan en Expo Rueda de negocios en Paraguay
Empresarios de 28 países participan en Expo Rueda de negocios en Paraguay 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios de 28 países participan en Expo Rueda de negocios en Paraguay