Empresarios confían en que Suprema Corte analizará Plan B de reforma electoral

Empresarios confían en que Suprema Corte analizará Plan B de reforma electoral
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Consejo Coordinador Empresarial dijo que en la discusión de estos cambios electorales deben “prevalecer los argumentos sustentados y el sano intercambio de ideas"

El sector privado dijo estar preocupado por los cambios que se hicieron a las leyes secundarias en materia electoral y confiaron en que la Suprema Corte resolverá sobre la legalidad de las modificaciones.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la máxima cúpula empresarial, dijo que “dado que algunos actores ya han anunciado que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para controvertir diversos puntos de la reforma aprobada, es pertinente hacer un llamado a que prevalezca y se respete el Estado de Derecho”.

Comentó que confía en que la Corte “hará un análisis con información técnica para tomar las mejores decisiones que consoliden nuestra democracia”.

Debe prevalecer fortalecimiento de instituciones democráticas, plantea

El CCE dijo que en la discusión de estos cambios electorales deben “prevalecer los argumentos sustentados y el sano intercambio de ideas, con el propósito de generar acuerdos que tengan como bien superior el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, como lo son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) dijo que la discusión de las modificaciones electorales en las cámaras no tuvo “la apertura necesaria para lograr los consensos indispensables para fortalecer la democracia mexicana”.

El organismo que agrupa a industriales del país aseguró que “se debe salvaguardar a toda costa el Estado de derecho y los principios constitucionales que nos rigen, porque no puede haber nada fuera de la ley”.

Empresarios confían en que Suprema Corte analizará Plan B de reforma electoral
Empresarios confían en que Suprema Corte analizará Plan B de reforma electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios confían en que Suprema Corte analizará Plan B de reforma electoral