Empresarios buscan solución al problema de cruce de paisanos

Empresarios buscan solución al problema de cruce de paisanos
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Teme que el regreso de los paisanos por esta frontera vuelva a ser un caos vial al cruzar los puentes.

Debido a las largas filas que se hicieron el pasado fin de semana, donde los puentes internacionales lucieron abarrotados por el regreso de los paisanos, representantes de las cámaras empresarias de Piedras Negras, buscan alguna solución para terminar con dicha situación.

Los presidentes de CANACO, la Asociación de Agentes Aduanales, INDEX, COPARMEX y otros organismos, coincidieron en el grave problema, debido a las interminables filas que se hicieron en Eagle Pass, en la ex-garita del km 53 y en la autopista, esto generó demasiada molestia, tanto que entorpecieron la movilidad de todos los habitantes.

Alguna solución a este problema. El presidente de la Cámara de Comercio, Héctor Rodríguez López, dijo que ya se ha estado gestionando con autoridades federales alguna solución a este problema. Además, agregó, que se busca que el Puente número Uno, se extienda unas horas más, para que permanezca más tiempo abierto y pueda fluir aún más el tráfico vehicular por este lado, ya que es necesario colocar mayor personal en Banjercito y lo que las autoridades puedan determinar.

A los paisanos al entrar al país. Lo que se busca con dicha manifestación es en el sentido de que es necesario atender este problema, dar una mejor facilidad a los paisanos a la entrada al país, porque traen una derrama económica importante, beneficios y hasta bienestar social, hay un consenso de que se deben tomar cartas en el asunto, señaló. Rodríguez López mencionó que esperan alguna respuesta positiva para inicios del próximo año, pues lo visto en Eagle Pass ahora se habrá de presentar en Piedras Negras, ahora habrá de presentarse con el regreso de esos miles de personas que vendrán del interior del país.
Señalando que debido a que ya vienen de regreso de dejar sus artículos y regalos que fueron dejados en el interior del país, debería ser más rápido el tráfico para cruzar hacia el vecino país, esperando que así sea. Lo único que se busca es que el retorno, sea lo mejor posible, sin tanto contratiempo, tratando de brindarles todas las facilidades para que puedan regresar sin ninguna complicación. Además, agregó, que estarán en constante comunicación con las autoridades correspondiente para ver si se logra algún avance en próximos días.

Empresarios buscan solución al problema de cruce de paisanos
Empresarios buscan solución al problema de cruce de paisanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios buscan solución al problema de cruce de paisanos