Empresarios buscan obras en Nuevo León

Empresarios buscan obras en Nuevo León
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Se invierten en el estado norteño 170 mil millones de pesos en proyectos. En Coahuila 3 mil millones.

Debido a que en Coahuila no hay obra de inversión pública ni privada, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) anunció que, varios empresarios de esta región formarán un consorcio para licitar obras en proyectos de agua y drenaje con el gobierno de Nuevo León, que estima invertir 170 mil millones de pesos en proyectos. 

En conferencia de prensa, Eugenio Williamson Yribrren, presidente de la CMIC señaló que al menos 12 empresarios de la región se integrarán para buscar juntos trabajo en el estado vecino que ejecuta inversiones de 10 mil millones de pesos solo en agua y drenaje. Y 152 mil millones de pesos más en proyectos de un tren interurbano, obras del metro, y La Presa ‘El Cuchillo’.

Turner. Comentó que el pasado lunes tuvo un acercamiento con Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad de Nuevo León, que por conducto del empresario monclovense Fernando Turner, es secretario de Economía de Nuevo León, los invitaron a participar licitando obras. 

Dijo que el gobierno de Coahuila recibió de la federación 3 mil millones de los cuales 500 millones se invierten en Torreón. Nuevo León trae 10 mil millones solo para agua y drenaje.

Empresarios buscan obras en Nuevo León
Empresarios buscan obras en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios buscan obras en Nuevo León