Empresarios arrastran duda por subcontrataciones

Empresarios arrastran duda por subcontrataciones
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Las empresas tienen confusión.

Saltillo, Coah. – En materia de subcontratación laboral, la Ley de Hacienda de Coahuila contempla una retención y en teoría tendría que aplicarse, pero hay dudas que causan confusión entre las empresas del estado, observó Ricardo Emilio Ortiz Leos, director de la firma contable Ortiz Leos y Compañía.

Para la subcontratación la Ley de Hacienda de Coahuila contempla una retención y en teoría tendría que aplicarse, pero, hay confusiones y es lo que está causando mucha confusión entre las empresas de la región y del estado dijo Ricardo Emilio Ortiz Leos, socio director de Ortiz Leos y Compañía.

El especialista fiscal expuso que esto es lo que causa mucha preocupación en las empresas, porque sigue la subcontratación a pesar de que la reforma laboral la prohíbe de entrada y establece una excepción a la prohibición que deriva en una permisión a permitir la subcontratación de servicios especializados.

638fff416d5c4.jpg

Y esta figura el estado está en la facultad de fiscalizar y retener el gravamen que conlleva la acción de contratación laboral bajo el esquema de subcontratación que se dé en las empresas.

La dificultad estriba en que en la práctica se está dando la contratación por outsourcing en conceptos servicios especializados y aquí es donde se tiene la dudad qué es un servicio y qué nivel de especialización o a partir de que se le puede considerar especializado.

Esto es lo que ha traído mucha confusión a las empresas y están haciendo su ejercicio fiscal, a como Dios les da a entender y el gobierno del estado está haciendo su trabajo en la fiscalización en los casos más evidentes que se tienen expuso el especialista en fiscal.

Empresarios arrastran duda por subcontrataciones
Empresarios arrastran duda por subcontrataciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios arrastran duda por subcontrataciones