Empresarios analizan si más vacaciones afectan a la competitividad

Empresarios analizan si más vacaciones afectan a la competitividad
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La medida va a beneficiar el contratar a más gente para cubrir esos días de vacaciones, sería una ventaja.

Aunque no afectará a los obreros que haya más días de vacaciones, aún falta escuchar el punto de vista de los empresarios para conocer si está medida afectaría la competitividad y la entrega a tiempo de productos de manufactura, consideró el secretario adjunto de la CTM.

El representante obrero consideró que incrementar los días de descanso a 12 “la CTM lo ve bien ya que la clase trabajadora debe descansar”. No obstante, observó que dentro de los contratos colectivos “ya está establecido más días de los que otorga la ley”.

Propuestas. El aumento de los días de vacaciones desde el primer año laboral es parte de las propuestas que diputados de Morena impulsan actualmente en la Cámara de Diputados. Consideró que no hay un riesgo de despidos masivo por esta medida “pues desde hace mucho tiempo estábamos peleando la semana de 40 horas y, si se da, a nosotros con que no nos afecte en salario; ahí los que sí tendrían que ver serían los empresarios pues deberán valorar el contratar más personal, destinar más gasto y como consecuencia se ponga en riesgo el encarecer más la vida”. La CTM no tiene en ello ningún problema, lo que sí es que la duplicidad de los días de vacaciones vendría a afectar la productividad y entregas a tiempo de los productos, pero es a los empresarios mexicanos lo que deben manifestarse al respecto, insistió. “Ellos vean de qué manera nos podemos acomodar una vez que se apruebe esta reforma de más días de vacaciones para efecto de la productividad” añadió.

Empresarios analizan si más vacaciones afectan a la competitividad
Empresarios analizan si más vacaciones afectan a la competitividad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresarios analizan si más vacaciones afectan a la competitividad