Empresario podría quedar libre tras acuerdo con víctima

Empresario podría quedar libre tras acuerdo con víctima
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

El empresario gasolinero fue trasladado al penal de Saltillo.

La parte ofendida está en la mejor disposición de llegar a un acuerdo para finiquitar el caso de violencia familiar en contra del exdiputado y empresario Ricardo “N” quien ayer por la mañana fue transferido al penal de Saltillo.

La abogada de la víctima, Martha “N”, Adelaida Gallegos informó que están completamente abiertos para un diálogo y llegar un acuerdo que le convenga a su representada que correspondería a la reparación del daño.

“Hay una posibilidad en este delito que el imputado tenga un beneficio de acuerdo a como lo había planteado su defensa a una suspensión condicional en donde se debe tener un plan detallado de reparación del daño para la víctima”, dijo.

Plazo. El caso se encuentra en un plazo complementario de investigación por lo cual la defensa de Ricardo “N” no puede utilizar el curso de un abreviado para culminar con el asunto.

Reconoció que desconoce si los abogados del indiciado promovieron un amparo para cambiar la medida cautelar ya que ha realizado varios amparos contra orden de aprehensión y contra el auto de vinculación y otras situaciones y el juez le concedió una extensión.  

De concretarse este arreglo ante el juzgado penal, el empresario gasolinero obtendría su libertad en automático. Sin embargo, sería tras una serie de condiciones que imponga su ex esposa.

“Posiblemente en el amparo se revise la resolución del auto de vinculación en segunda instancia ante el magistrado, pero ese es de otra naturaleza el acto que se reclamaría”, dijo la abogada. 

Cuestionada acerca de la violación del brazalete, Adelaida Gallegos indicó que no fue la medida cautelar más eficaz para garantizar a la víctima la tranquilidad, sin embargo, dijo que no fue el aparato sino la responsabilidad penal de la persona.

Empresario podría quedar libre tras acuerdo con víctima
Empresario podría quedar libre tras acuerdo con víctima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresario podría quedar libre tras acuerdo con víctima