Empresario minero golpea y fractura pierna de director de prensa en Sabinas, Coahuila

Empresario minero golpea y fractura pierna de director de prensa en Sabinas, Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Testigos aseguran que Régulo Zapata Morales, alias “El Regulín”, llegó al Bar Dominó y sorpresivamente golpeó fuertemente a Jesús Espinoza Dávila de 51 años de edad

Coahuila. - Agentes de la Policía Municipal de Sabinas buscan al empresario minero Régulo Zapata Morales, quien golpeó brutalmente al director de Comunicación Social de la presidencia, Jesús Espinoza Dávila. Lo dejó fracturado de una pierna y escapó en una camioneta blanca con rumbo desconocido.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) integra la carpeta de investigación por los delitos que le resulten.

El carbonero, ahora prófugo de la justicia ya que de un momento a otro será liberada la orden de aprehensión en su contra, es hijo y nieto de exalcaldes que eran del PRI.

El ataque ocurrió el jueves a las 20:20 horas en el Bar Dominó cuando varios amigos y/o conocidos tomaban unos tragos.

Testigos aseguraron que Zapata Morales “El Regulín”, de aproximadamente 30 años de edad, llegó y sorpresivamente golpeó fuertemente al comunicador, de 51 años de edad.

Primero le pegó en la espalda y luego se le fue encima a golpes, puñetazos y patadas, hasta dejarlo tirado en el suelo. Todavía se desconocen las causas o motivos del ataque.

Según algunos conocidos, el ataque ocurrió porque Régulo Zapata reclamaba a Jesús Espinoza dar seguimiento al derrumbe en el pocito de carbón de “El Pinabete”, ocurrido en 3 de agosto de 2022, donde quedaron atrapados 10 mineros y cuyos cuerpos no han sido recuperados.

Extraoficialmente se ha vinculado a la familia Zapata, dedicada a la explotación y/o acarreo de carbón, con el pocito “El Pinabete”, pero ellos lo han refutado.

También se les vincula con Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, quien busca ser el nominado de Morena para disputar la gubernatura de Coahuila, aun cuando perdió las encuestas contra el empresario minero y senador, Armando Guadiana Tijerina.

De acuerdo con algunos de sus conocidos, Zapata Morales ya debe haber cruzado la frontera y se encuentra escondido en algún lugar de Estados Unidos.

Su víctima fue intervenida quirúrgicamente debido a que le quebró la tibia y el peroné de la pierna derecha.

En el Centro Médico de Sabinas, los doctores que se encargaron de la cirugía le colocaron una varilla desde la rodilla hasta el tobillo para salvarle la pierna.

La operación, efectuada este viernes, duró tres horas, aproximadamente, informó Bertha Alicia Villarreal, esposa del periodista. Confió en que su esposo Jesús recupere pronto su salud.

Empresario minero golpea y fractura pierna de director de prensa en Sabinas, Coahuila
Empresario minero golpea y fractura pierna de director de prensa en Sabinas, Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresario minero golpea y fractura pierna de director de prensa en Sabinas, Coahuila