Empresario canadiense es asesinado en Playa del Carmen

Empresario canadiense es asesinado en Playa del Carmen
Agencias / El Tiempo de Monclova

El asesinato del empresario ocurre semanas después de que dos turistas, también canadienses, fueran tiroteados en el hotel Xcaret.

Un empresario canadiense ha sido asesinado la mañana de este sábado cuando conducía un automóvil deportivo sobre la Avenida Xcalacoco en Playa del Carmen, según ha informado la Fiscalía del Estado de Quintana Roo. El hombre, del que aún se desconoce su identidad, contaba con residencia permanente en México desde 2013 e iba acompañado de una menor que sobrevivió al ataque y que presumiblemente se trataba de su hija menor.

Las autoridades han detenido a dos personas, acusadas de disparar con una pistola al empresario desde una motocicleta. La Fiscalía tiene en custodia el arma de fuego utilizada por los agresores. El asesinato del empresario ocurre semanas después de que dos turistas -también canadienses- fueran tiroteados en el hotel Xcaret en la última semana de enero, y tras el homicidio del gerente del Mamitas Beach Club quien apareció muerto en el baños del local con dos balazos en la cabeza.

Los empresarios han denunciado desde hace meses el asedio de parte de las mafias del narcotráfico a sus negocios en la turística Riviera Maya. La mayoría de las amenazas están relacionadas a la extorsión. La Fiscalía local ha reconocido que la ola de violencia en la región está relacionada con el tráfico de drogas. La frecuencia con la que estos crímenes se han llegado a presentar en Quintana Roo han llamado la atención de las autoridades en Estados Unidos.

Empresario canadiense es asesinado en Playa del Carmen
Empresario canadiense es asesinado en Playa del Carmen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresario canadiense es asesinado en Playa del Carmen