Empresa taiwanesa de productos electrónicos inicia ampliación de su planta en Nuevo León

Empresa taiwanesa de productos electrónicos inicia ampliación de su planta en Nuevo León
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La ampliación de la empresa generará 700 nuevos empleos productivos

Monterrey.- La empresa Quanta Computer inició la ampliación de su planta que para el fin de año habrá generado 700 nuevos empleos productivos.

En el Parque Industrial Avante, ubicado en el municipio de García, se ubica la planta que diseña y fabrica productos electrónicos para uso de tecnologías de la información.

Cuando el gobernador Samuel García Sepúlveda colocó la primera piedra de la nueva nave, dijo que en "Nuevo León se va a abrir una planta de inversión extranjera por semana".

Además, en su mensaje expuso que esta empresa ya genera mil 300 empleos y que con este crecimiento estima llegar a dos mil plazas laborales a finales de año.

También, aseguró que Nuevo León ofrece las condiciones e infraestructuras necesarias para que la industria más avanzada se instale y crezca en la región.

“El hecho de que Quanta Computer se haya instalado en Monterrey y se haya decidido a incrementar, en tan solo un año, a los mil empleados, así como terminar sus líneas de producción en seis meses, sus naves en menos de un año calendario, habla de lo avanzado, productivo y progresista que es Nuevo León”, aseveró.

Y especificó que con las negociaciones que “hemos hecho en nueve meses podemos presumir que Nuevo León va a abrir una planta de inversión extranjera por semana, una empresa extranjera se va a estar abriendo cada semana en Nuevo León”.

En su momento, Pedro Csmpa, vicepresidente de Manufacturas de Quantar Computer, en esta nueva planta se fabricarán dispositivos de alta tecnología para cálculo.

“Estamos manufacturando aquí en México, estamos haciendo el aparato más complejo de cálculo que hay sobre la tierra, realmente se requería una zona que hubiera mente de obra, no sólo mano de obra en la que hubiera la infraestructura y decidimos ponerla aquí”, afirmó el representante de la empresa taiwanesa.

Esta es la primera fábrica que la firma instala fuera de Asia y estará ubicada en el Parque Industrial Avante, municipio de García.

Desde octubre se han confirmado 82 proyectos de inversión, de los cuales 44 son nuevas inversiones y 38 corresponden a expansiones de empresas.

 

Empresa taiwanesa de productos electrónicos inicia ampliación de su planta en Nuevo León
Empresa taiwanesa de productos electrónicos inicia ampliación de su planta en Nuevo León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa taiwanesa de productos electrónicos inicia ampliación de su planta en Nuevo León