Empresa GG Trailers es inaugurada con una inversión de 9 mdd

Empresa GG Trailers es inaugurada con una inversión de 9 mdd
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Autoridades estatales y empresariales anunciaron que, inicialmente crearán 140 empleos directos más los indirectos. Y antes de finalizar 2022 llegarán a 450 oficios. 

Con una inversión inicial de 9 millones de dólares, la creación de 140 empleos directos más los indirectos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el empresario Gerardo Benavides, inauguraron la nueva empresa GG Trailers, resultados de la unión fructífera y exitosa de Greenbrier Companys y Grupo Industrial Monclova.  

GG Trailers es una empresa dedicada a la manufactura de equipo de transporte avalada por la experiencia, el talento y espíritu innovador de sus colaboradores y la calidad de sus productos.

En su mensaje Gerardo Benavides Pape dijo que, hace más de 15 años iniciaron la alianza creando Gunderson-Gimsa para fabricar diversos tipos de carros de ferrocarril creciendo estratégicamente hasta producir el día de hoy, 73, 643 unidades en una planta con cinco líneas de producción.

Benavides. “Debido al éxito de unión de los grupos, en 2014 decidieron crear GG SYENERGY empresa que provee a Greenbrier-Gimsa las cabezas exteriores e interiores para los carros tanques”.

“La ventaja para crecer es que la entidad está cerca del mercado más grande del mundo, aunado a su mano de obra calificada, la seguridad estado de derecho en Coahuila”, comentó Gerardo Benavides.

450 empleos. Todo esto contribuye que, a través de GG Trailers podamos atender la necesidad del mercado, estamos apostando por Coahuila. Se pretende que al final de este año se estén generando 450 empleos directos y producir 6 mil chasises este año atendiendo los mercados de México, Estados Unidos y Canadá aprovechando las ventajas que da el Tratado de Libre Comercio

William Furman presidente del consejo de Greenbrier Companies dijo en su mensaje. “Los trabajadores de Greenbrier son la columna vertebral que nos permite tener éxito y hemos podido ejecutar con estas formidables sociedades que son buenas para nuestra área”, dijo a los presentes en el idioma inglés con ayuda de un traductor.

Soldadora. La trabajadora Jaqueline González Ibarra empleada soldadora capacitada en el centro de entrenamiento en la especialidad de soldadura, comentó en su mensaje, ser madre de familia y estar orgullosa de pertenecer a la empresa GG Trailers por haberle dado la oportunidad de contratarla sin haber tenido la experiencia como soldadora, luego de recibir una intensa capacitación al igual que muchas mujeres.

Región. El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, dirigió su mensaje a los empresarios principalmente a Gerardo Benavides Pape. “Nuestro gobierno ha buscado aprovechar la competitividad que caracteriza a cada región del estado que es distinta. Hoy hemos buscado las mejores opciones para ampliar la plataforma productiva. Esta empresa GG Trailers es una clara muestra de nuestro compromiso”, señaló.

Empleos. Dijo que con este dinamismo Coahuila es de los primeros estados que recuperó los empleos perdidos durante la pandemia. “En junio tuvimos 3, 233 empleos, la mitad de los estados del país perdieron empleos. Coahuila ha recuperado desde el fin de la pandemia 37 mil 166 empleos. Y en los siete meses del 2022 se han credo 28,379 empleos”.

William. Al evento asistieron empresarios de la Iniciativa Privada de Monclova y la región, de Canacintra y Coparmex, los alcaldes de Monclova y Frontera, Mario Dávila y Roberto Piña, William Furman presidente del consejo de Greenbrier Companies, Luis Durán, director del Grupo Industrial Monclova, el secretario de Economía Claudio Bres, Carlos Mata, secretario general de la CTM y trabajadores de la empresa GG Trailers, entre otros.

Empresa GG Trailers es inaugurada con una inversión de 9 mdd
Empresa GG Trailers es inaugurada con una inversión de 9 mdd 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa GG Trailers es inaugurada con una inversión de 9 mdd