Empresa de Hidalgo busca fabricar 100 mil pruebas rápidas COVID-19

Empresa de Hidalgo busca fabricar 100 mil pruebas rápidas COVID-19
El Universal / El Tiempo Monclova

Es la primer empresa, a nivel nacional, que producirá estas pruebas cromatografías. 

La empresa hidalguense Interbiol anunció la fabricación de 100 mil unidades de pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

Es la primera, a nivel nacional, que producirá estas pruebas cromatografías que realiza desde hace 20 años en territorio mexicano.

Además, tiene proyectado y en trámite para autorización, la prueba de detección simultánea de influenza y COVID-19, flurona, como ya se le conoce en el mundo".

Testigo del lanzamiento de Neogen, pruebas rápidas de SARS-CoV2, y de los proyectos a realizar para preservar la salud de los hidalguenses y de todos los mexicanos, fue el gobernador Omar Fayad Meneses.

En el evento se explicó también que el primer lote de producción de la prueba rápida es de 100 mil unidades, hecho que calificó Fayad Meneses  como un acto relevante, justo en el momento en que la variante Ómicron afecta a la población.

"Esto es un ejemplo de que la innovación y el desarrollo científico y tecnológico se pueden ejercer en México, y con ello evitar la dependencia con el extranjero", aseveró.

También, en el evento habló Francisco Ortega García, químico fundador de Interbiol, quien dijo que cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, se propusieron desarrollar una prueba cromatográfica para la identificación del SARS-CoV-2, para combatir el desabasto para la detección de COVID-19.

Y en su momento, el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, se refirió de la importancia de invertir en ciencia, educación, innovación e investigación para que los estados avancen. 

La pandemia por COVID-19 es un gran tiempo para la ciencia en donde se han desarrollado biológicos para inmunizar a la población; señaló que la ciencia y la investigación permiten avanzar y poner coto al problema, expuso.

Interbiol es una empresa a la vanguardia en innovación, fue fundada en 1986 y tiene experiencia en la fabricación de reactivos de laboratorio y pruebas rápidas para VIH, sífilis, embarazo, cólera y glucosa en sangre, entre otras. Es líder en la producción de reactivos de diagnóstico clínico en México

En el 2013 la empresa de capital hidalguense, pionera en pruebas rápidas, recibió un premio de calidad internacional en Alemania, un reconocimiento del país en el que los procesos de manufactura son de los mejores en el mundo.

Empresa de Hidalgo busca fabricar 100 mil pruebas rápidas COVID-19
Empresa de Hidalgo busca fabricar 100 mil pruebas rápidas COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa de Hidalgo busca fabricar 100 mil pruebas rápidas COVID-19