Empresa anuncia 60 MDP de inversión y 300 nuevos empleos en Monclova

Empresa anuncia 60 MDP de inversión y 300 nuevos empleos en Monclova
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Empezará a construirse a mediados del 2022.

Con inversión de 60 millones de pesos el alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado anuncio que, la empresa Liddell planea construir en junio una planta fabricadora de remolques y máquinas para concreto generando 300 empleos directos.

La noticia se da luego que el alcalde sostuvo este miércoles muy temprano una reunión con los empresarios monclovenes,  Alejandro, Jesús y Salvador Gil Benavides.
“Es una nueva planta que ellos van a construir, y una expansión de su empresa en el ramo de son construcción de máquinas de concreto y la industria del transporte fabricando remolques para vehículos pesados”. Dijo minutos después de la reunión con la familia Gil Benavides.
Para iniciar el proyecto anunciado en 2021 en Castaños, el nuevo gobierno municipal facilitará el área jurídica para impulsar la legalización del predio de unas 10 hectáreas donado por el estado, en la limpieza del terreno, tarifas del impuesto predial y el acceso principal a la empresa. 

Planta. El presidente reveló que, la construcción de la nueva planta Liddell se ubicará al norte de la ciudad entre el libramiento Salinas de Gortari y la empresa Speco. Y que los trabajos iniciarían entre mayo y junio.
Mario Dávila, adelantó que, antes que termine el mes de enero quedará integrando el consejo económico de la ciudad.

Necesidades. “Como saben los tres principales problemas de la ciudad son, economía, inversión y empleos, además de la salud, seguridad pública y el tema de las obras como el pavimento que son recursos de los ciudadanos. Aunque no importa de donde vengan, puede ser el gobierno estatal o federal. Lo importante es que lleguen”. Sostuvo. En septiembre se anunció en Castaños el proyecto. El empresario Jesús Gil, director de FCA-FASEMEX, expuso que la empresa nació en 1996 por iniciativa de su padre, Jesús Gil Valdés (+), y desde 2016 junto a sus hermanos crearon la planta que ha dado grandes logros en la región.

Empresa anuncia 60 MDP de inversión y 300 nuevos empleos en Monclova
Empresa anuncia 60 MDP de inversión y 300 nuevos empleos en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresa anuncia 60 MDP de inversión y 300 nuevos empleos en Monclova