Emprendedores amplían su visión comercial a través de redes sociales

Emprendedores amplían su visión comercial a través de redes sociales
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

A través de las redes sociales, los comerciantes buscan elevar sus ventas, además del crecimiento de sus comercios, sobre todo quienes no están muy familiarizados con redes sociales.

El mercado de las redes sociales está teniendo mucho auge en la actualidad, principalmente para las ventas, por lo que la mayoría de los comerciantes busca capacitarse en esta área, señaló el director de Desarrollo Económico Municipal, René Ramírez Villarreal, quien destacó la importancia del programa de incubadora que se realiza todos los viernes. 

Ramírez Villarreal, explicó que aún hay muchos, comerciantes que aún tienen dudas, referente a las redes sociales, “hay dudas sobre las redes sociales o como implementarlas o como potencializar más sus ventas mediante estos esquemas y que les pueda ayudar a estos negocios, sobre todo a quienes no están muy familiarizadas con redes sociales”. Y es que, dijo que, a través de las redes sociales, los comerciantes buscan elevar sus ventas, además del crecimiento de sus comercios.

Plataformas. Asimismo, dijo que a veces se les dificultan estas plataformas, por ello, la dirección de Desarrollo Social cuenta con personas especializadas que los capaciten en estos cursos, además, dijo que, si también necesitan una capacitación especializada, “que ya lo hemos hecho”, las personas que dan el curso, también imparten capacitaciones especializadas, ya lo han hecho con un solo negocio, quien es el único que lo ha solicitado. El funcionario municipal recalcó que cada viernes se lleva a cabo el programa de incubadora, donde se busca capacitar en diferentes temas a los comerciantes de esta localidad, los cuales responden de manera favorable, esto dependiendo del tema.

Apoyo financiero. En este sentido, dijo que se cuenta con este programa integral que tenemos, aparte de los microcréditos para los negocios que la presidenta municipal ha implementado durante todo este año y el apoyo financiero que se les da a los negocios. “Dentro de este programa integral, va la capacitación y el apoyo que se les da a estos negocios para que les vaya mejor y que comprendan todos los temas referentes a sus negocios y para ello, como todos los viernes, tenemos cursos de las 02:00 a las 04:00 horas de la tarde”, explicó el funcionario municipal. Posteriormente, Ramírez Villarreal, dijo que estos cursos, que son de una incubadora donde se presentan temas importantes como finanzas, mercadotecnia, entre otras, “como el caso de hoy viernes, que es el modelo canvas, la cual es una herramienta que permite representar todos los elementos y factores que tienen relevancia en el desarrollo de un proyecto empresarial. Asimismo, dijo que este viernes también se presentaron capacitaciones referentes a los modelos de Estudios de Mercado, los cuales son importantes cuando se lanza un producto nuevo.

Finanzas. Posteriormente, dijo que también en estos cursos, se ven los cursos de legalidad, finanzas, de emprendimiento, de liderazgo, además de todo lo que representa un negocio y lo que conlleva ejecutarlo y para ello, dijo que estas capacitaciones se realizaron este viernes en coordinación con la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) quienes acudieron a ayudar y apoyar para poder impartir esta capacitación. Ramírez Villarreal dijo que también se invita a quienes han solicitado el apoyo de financiamiento de los microcréditos, pero también se hace una invitación a todos aquellos que no solicitaron los créditos y a quienes no tengan negocios, ya que esta capacitación es gratuita y se realiza todos los viernes en las oficinas de Desarrollo Económico. En este sentido, el funcionario municipal recalcó que la respuesta de los comerciantes a estos talleres de incubadora que realiza el municipio en apoyo a los comercios de esta localidad varía mucho, por lo que dijo que la asistencia depende en gran parte del tema que se tratara.

Emprendedores amplían su visión comercial a través de redes sociales
Emprendedores amplían su visión comercial a través de redes sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emprendedores amplían su visión comercial a través de redes sociales