Empleo y economía local, se fortalecerá en Monclova

Empleo y economía local, se fortalecerá en Monclova
Redacción / El Tiempo de Monclova

El director de Infraestructura municipal, señaló que esta administración tiene la intención de abatir el rezago en lo que a servicios primarios se refiere y a la vez fortalecer la economía.

Dentro de pocos días Monclova comenzará a moverse económicamente, luego que se dé inicio a la ejecución de las 39 obras proyectadas a través del COPLADEM, en las que se aplicaran poco más de 36 millones de pesos, la intención es que las constructoras locales hagan el trabajo, para fortalecer la reactivación económica de esta ciudad.

Jesús Ballesteros, director de Infraestructura municipal, señaló que esta administración tiene la intención de abatir el rezago en lo que a servicios primarios se refiere y a la vez fortalecer la economía que se vio severamente afectada, por causa de la pandemia.

El funcionario explicó que existe aproximadamente, un 35 por ciento de rezago en pavimentación, un tres por ciento en agua potable y un 15 por ciento en el caso del drenaje sanitario, por mencionar algunos, y la intención es reducir al máximo estos rezagos y ofrecer mejores condiciones de vida a las familias de Monclova.

En este momento se encuentran afinando el tema de las licitaciones para que las empresas ejecuten las obras mencionadas, dejando en claro que se dará preferencia a las compañías constructoras de la localidad, lo que sin duda detonara el empleo y, en consecuencia, se fortalecerá la reactivación económica.

Señaló que, en las semanas anteriores, se realizaron algunas obras que fueron financiadas con recursos propios, provenientes del pago del impuesto predial, que se ha recaudado en buena medida gracias a la confianza que los ciudadanos tienen en el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado.

Empleo y economía local, se fortalecerá en Monclova
Empleo y economía local, se fortalecerá en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleo y economía local, se fortalecerá en Monclova