Empleo formal crece y se recuperan plazas perdidas por la pandemia: STPS

Empleo formal crece y se recuperan plazas perdidas por la pandemia: STPS
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud acercó más de 100 mil ofertas de trabajo en todo el país.

"Hoy podemos hablar de un proceso de reactivación económica, al constatar que el empleo formal crece y se han logrado recuperar los empleos perdidos por la pandemia", aseguró el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) , Marath Bolaños López.

“Hoy contamos con 21 millones 79 mil 434 empleos formales, la cifra más alta que se tenga conocimiento”, recalcó.

El funcionario destacó que la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud acercó más de 100 mil ofertas de trabajo en todo el país.

Detallo que "en el mes de la juventud", las 65 ferias realizadas por el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en todo el país, congregaron a cerca de 40 mil buscadores de empleo.

De ellos, el 23 por ciento contaba con experiencia laboral, 59.8 por ciento corresponde a jóvenes entre los 18 y 29 años y 41 por ciento cursó una licenciatura, mientras 24 por ciento tiene estudios de nivel secundaria.

El subsecretario destacó dio a conocer que también se superó la meta de empresas participantes con 2 mil 500 y el SNE espera la contratación de al menos 12 mil jóvenes buscadores de empleo.

La STPS señaló que entre las ofertas destacadas que se promovieron, de acuerdo con el salario ofrecido, se encuentran: Gerente de Operaciones, con un salario de 150 mil pesos; Ingeniero Ruby Rails Software, con salario por 110 mil pesos, y Desarrollador de Aplicaciones Móviles, con remuneraciones por 86 mil pesos.

Además, en la feria se llevaron a cabo de manera complementaria para favorecer la incorporación laboral de la juventud, 398 Talleres para Buscadores de Empleo, 264 presenciales y 134 virtuales; y se impartieron 50 Sesiones Virtuales de Atención a Empleadores (SVAE), en las cuales se sensibilizó a las empresas sobre la importancia de la inclusión laboral y el empleo formal.

Empleo formal crece y se recuperan plazas perdidas por la pandemia: STPS
Empleo formal crece y se recuperan plazas perdidas por la pandemia: STPS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleo formal crece y se recuperan plazas perdidas por la pandemia: STPS