Empleados requieren de horas extras para cubrir sus gastos

Empleados requieren de horas extras para cubrir sus gastos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

Crisis por incremento de costos de insumos 

En la actualidad las diferentes crisis se han hecho presentes por incremento en costos de insumos, sin embargo, algo que ha afectado grandemente a los ciudadanos, es el aumento en precios de productos de la canasta básica, por los se han visto en la necesidad de hacer algunos recortes en sus gatos básicos del hogar o aumentar sus horas laborales.

En México, la inflación de los alimentos registró una variación anual de 11.95% al corte de la primera quincena del pasado mes de julio. Por lo tanto, el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se ubicó en 8.16 por ciento y actualmente se mantiene.

62ed9aaeb8dd9.jpg

Afectaciones. En un recorrido que periódico El Tiempo de Monclova realizó por diversos supermercados de la ciudad, se puedo ver el punto de vista de algunos ciudadanos, los cuales aseguraron que el aumento en los niveles de inflación los ha estado afectando económicamente, pero en lo que han notado un gran problema, es en los productos de la canasta básica, pues en ocasiones algunos artículos han incrementado su costo hasta en un 50 por ciento, por lo que se han visto en la necesidad de hacer recortes dentro de la despensa, comprendo una cantidad menor de productos, pagando prácticamente la misma cantidad de dinero que cuando adquirían una mayor cantidad de alimentos.

Opinión. Juan Morales, ciudadano que se encontraba surtiendo productos para su despensa semanal, destacó que, se ha tenido que ver en la necesidad de trabajar tiempo extra, para tener una mayor cantidad de ingresos económicos y de esta manera poder cubrir los diferentes gastos básicos del hogar. Aunque se sigue viendo afectado, pues destacó que, al asistir semana tras semana a realizar sus compras alimentarias, ha notado que los productos solo han ido en aumento de costos y que, incluso las frutas o verduras se encuentran en malas condiciones. Aseguro que, incluso en otras ciudades los costos son aún mayores que en Monclova.

62ed9ab5a4166.jpg

Alternativas. Por otra parte, los habitantes locales declararon que, una de las posibles soluciones para poder sobrellevar las crisis alimentarias, e buscar todas las ofertas que los supermercados ofrecen, pues de una u otra forma, les sirve de gran ayuda por lo menos poder ahorrar algo de dinero o poder comprar más productos. Agregaron que, también recurren a surtir su despensa de poco en poco, en diferentes días de la semana, pues de esta manera es menor el impacto que se tiene en cuanto a los gastos.

Empleados requieren de horas extras para cubrir sus gastos
Empleados requieren de horas extras para cubrir sus gastos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados requieren de horas extras para cubrir sus gastos