Empleados del Amparo Pape siguen trabajando bajo protesta pacífica

Empleados del Amparo Pape siguen trabajando bajo protesta pacífica
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

Desde hace 15 días no cuentan con aire acondicionado en las instalaciones, incluyendo el área de   terapia intensiva, neonatal y labor de parto. 

Trabajadores del Hospital Amparo Pape de Benavides, se mantienen laborando bajo protesta, debido a que las instalaciones no cuentan con aire acondicionado. Esto ocasiona que su trabajo tenga un mayor grado de dificultad, así como también se genera un malestar mayor en los pacientes. 

Ángel Cruz García, Director del hospital, comunicó desde hace aproximadamente 15 días es que el nosocomio no cuenta con aire acondicionado. Tal motivo por el que los trabajadores decidieron laborar bajo protesta.

Circunstancias. Desde hace más de dos semanas el hospital comenzó a presentar problemas con el sistema de aire acondicionado por lo que de un momento a otro este dejó de funcionar. Por lo que se buscó una solución con las autoridades correspondientes, sin embargo, trascurrieron los días y los empleados no recibieron una solución en los aparatos de aire, por lo que tomaron la decisión de manifestarse, teniendo como objetivo ser apreciados por las autoridades.   

Acciones. Pacíficamente los trabajadores decidieron portar un listón color rojo con negro en su vestimenta, caracterizando inconformidad por las circunstancias, así como también colocaron un letrero en el departamento de recursos humanos, que ratifica su inconformidad. "Son varios equipos los que hay que darles mantenimiento y otros que necesitan reparaciones", comentó Ángel Cruz García. 

Solución. El Director indicó que el pasado viernes recibieron una visita de evaluación donde autoridades calificaron de qué manera resolverían la problemática, luego de presenciar el daño, les informaron que será el próximo miércoles cuando darán reparación a las áreas de mayor urgencia en el hospital, las cuales son; terapia intensiva, intensiva neonatal y labor de parto, pero aún quedarán otros departamentos que presuntamente se atenderán en cuanto los antes mencionados sean cubiertos. 

"El trabajador se ha portado a la altura, se ha manifestado de una forma muy tranquila demasiado, y lo agradecemos por el bien de los pacientes", añadió Ángel Cruz García, ratificando que los empleados en ningún momento han expresado suspender sus labores ya son conscientes del grado de importancia que su labor posee. 

Empleados del Amparo Pape siguen trabajando bajo protesta pacífica
Empleados del Amparo Pape siguen trabajando bajo protesta pacífica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados del Amparo Pape siguen trabajando bajo protesta pacífica