Empleados de la Presidencia de Monclova reciben tarde primer pago quincenal

Empleados de la Presidencia de Monclova reciben tarde primer pago quincenal
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Finanzas realiza algunos ajustes, entre ellos estandarizar las categorías y diferentes áreas.

El pago de la primera quincena a los cientos de empleados y trabajadores de presidencia municipal, se retrasó por unos ajustes a la nómina, dijo el alcalde Mario Dávila Delgado.

Ante el hecho que despertó cierta desconfianza en algunos empleados al no ver reflejado su primer pago del año, Mario Dávila dijo que estos ajustes son muy normales en las tres primeras quincenas del año y espera que el departamento de tesorería lo pueda resolverlos lo más pronto posible.
“Nosotros regularizamos el tema de las comisiones que está autorizado de una manera uniforme para que no haya diferencias y no sigan sucediendo este tipo de situaciones con nuestro personal”. Comentó. 

COVID. En algunas departamentos de presidencia municipal se puede observar la ausencia de secretarias quienes permanecen resguardadas luego que el alcalde Mario Dávila anunciara en días pasados un brote masivo de COVID-19 lo que conlleva la dificultad de seguir realizando un trabajo minucioso  en la que se tienen que reclasificar las categorías y sueldos del nuevo personal que inició sus actividades el primero de enero de este años.

Trabajo. Aunque el pago de la primera quincena quedo finiquitado con el personal. La autoridad señaló que, seguirá junto con su equipo de finanzas haciendo algunos ajustes, entre ellos estandarizando las categorías y diferentes áreas como secretarias, asistentes. Entre otros lo que les llevaría tiempo para regular todo el sistema de trabajo.
Cada inicio de administración pública como el caso de Monclova es un poco complicado reacomodar categorías y salarios prácticamente en menos de 15 días, agregó el alcalde. 

Nómina. “Esta falla que considero mínima al no cubrir en tiempo y forma los salarios a los empleados se debe a que estamos haciendo una reingeniería en la nómina y eso genera unas inconsistencias y eso debe ser resuelto en dos quincenas más”. Sostuvo la autoridad.
Por el ajuste y el retraso del pago quincenal no se tuvieron quejas de personal. 
La autoridad señaló que únicamente se hicieron los ajustes necesarios, se disiparon dudas ded los trabajadores que se atendieron en su momento. Algunas se resolvieron otras están a punto de lograrlos.
Dávila Delgado estimó que, máximo dos quincenas quedará resuelto el nuevo sistema de pago. Aunque se les cubrirá a tiempo.

 

Empleados de la Presidencia de Monclova reciben tarde primer pago quincenal
Empleados de la Presidencia de Monclova reciben tarde primer pago quincenal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleados de la Presidencia de Monclova reciben tarde primer pago quincenal