Empleado de primaria obligó a niños a ver películas de terror en Ámsterdam

Empleado de primaria obligó a niños a ver películas de terror en Ámsterdam
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El docente pidió a todos los niños que mantuvieran en secreto que habían visto películas de miedo

En Ámsterdam, Países Bajos, un empleado de la escuela primaria De Kleine Reus obligó a los niños a ver películas de terror varias veces, informaron los medios internacionales.

Durante la pausa del almuerzo, el hombre reprodujo videos como El exorcista y Distrito 9 y tenía lista a La Pantera Rosa en caso de que un adulto entrara repentinamente, agregó Het Parool.

El suplente hizo que 40 alumnos de entre siete y nueve años vieran películas de miedo en dos clases, aunque no querían, detalló el medio.

“Los niños llegaron a correr al pasillo para esconderse ahí”, declaró un padre que, como otros, desea permanecer en el anonimato. “Algunos no querían volver a clases”. Los menores de edad que lloraban en clase eran humillados por el adulto.

Les pidió guardar el secreto a los niños

La escuela, parte de un Centro Infantil Integral (IKC), una organización para niños de cero a 13 años, ha colocado supervisión durante el almuerzo en el albergue De Kleine Wereld, parte del IKC. Los niños comen en su propio salón de clases y luego pueden jugar afuera.

Durante el cuidado a la hora del almuerzo en el aula, los videos se reproducen con más frecuencia en la pizarra digital. 

El docente pidió a todos los niños que mantuvieran en secreto que habían visto películas de miedo. "Así que sabía muy bien lo que estaba haciendo", escribió el director de la escuela en una carta a los padres.

Las consecuencias en el comportamiento de los menores

Durante una reunión, los padres indicaron que a sus hijos ahora les da miedo irse a la cama, hay niños que tienen pesadillas o que vuelven a mojar la cama, mencionó Het Parool.

La directora del plantel, Ilse Boellaard, confirmó la información al medio NOS. “Estamos muy impactados y esto tiene repercusiones en toda la escuela”.

Boellaard afirmó que después de una reunión de padres y el despido del hombre por parte de la organización de cuidado infantil para la que trabajaba, la paz ha regresado un poco a la escuela. 

Tras el despido del sujeto, se informó a la policía y se busca que el exempleado "ya no pueda trabajar con niños pequeños". Hasta el jueves, nadie había sido arrestado.

Según Boellaard, el empleador del hombre, la organización de refugios De Kleine Wereld, había realizado una buena evaluación. "También trabajó en otra ubicación de De Kleine Wereld y de vez en cuando venía aquí".

El hombre tenía una Declaración de Comportamiento, algo que también es obligatorio en el cuidado de los niños. “Lamentablemente, eso no siempre es una garantía. Siempre sale bien, hasta que hay uno que traiciona la confianza”, dice Boellaard al respecto, indicó el medio NOS.

El director interino, Jan Hus, dijo que todos los estudiantes que se enfrentaron a las imágenes son "vigilados de cerca por la escuela y recibirán ayuda cuando sea necesario".

Además, el plantel ha introducido el principio de los cuatro ojos, que significa que una determinada actividad de importancia debe ser aprobada por al menos dos personas.

Este principio, recordó NOS, es obligatorio en el cuidado de los niños, pero no en la educación primaria y los cuidados intermedios.

Empleado de primaria obligó a niños a ver películas de terror en Ámsterdam
Empleado de primaria obligó a niños a ver películas de terror en Ámsterdam 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleado de primaria obligó a niños a ver películas de terror en Ámsterdam