Empeños suben 11% desde septiembre

Empeños suben 11% desde septiembre
Agencias / El Tiempo de Monclova

La Amespre asegurá que es efecto de la reactivación económica post pandemia que se vive en el país. 

Joel Rodríguez Navarro, director general de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios(Amespre), asegura que aumentó 11% el número de empeños en septiembre, octubre y noviembre de 2021, debido a la reactivación de la economía y las fiestas de fin de año en México.

Incremento. “Ya hubo un aumento del 11 por ciento en las operaciones de empeño en septiembre, octubre y noviembre de 2021”, dice el representante del organismo que agrupa a 3 mil 500 casas de empeño en México.

La Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y la Zona Metropolitana de Monterrey son las regiones donde se registró el mayor número de operaciones de empeño hacia el cierre del año pasado, comenta a Forbes México.
La gente destina sus préstamos prendarios para emergencias hospitalarias y médicas, así como para la adquisición de alimentos y para “imprevistos varios”, como una fiesta no planeada que eran comunes antes de la pandemia de Covid-19, explica el empresario.

Operaciones. “Durante 2020 aumentó de manera significativa las operaciones de venta de mercancías empeñadas en las sucursales y durante 2021 en septiembre, octubre y noviembre ya vimos un aumento en las operaciones de empeño”, señala el director general de la Amespre.
Se contrajeron las operaciones de empeño por la inactividad y la ausencia de actividades económicas para frenar los contagios por la pandemia de Covid-19 desde marzo de 2020 hasta agosto de 2021, agrega Joel Rodríguez Navarro.
Las casas de empeño fueron clasificadas por la Secretaría de Salud (SSA) como actividades económicas esenciales, ya que atiende a 2 de cada 3 mexicanos sin acceso a los préstamos bancarios.Cuando los ciudadanos carecen de acceso al financiamiento de la banca comercial, pues “no tendrían forma de solucionar todos los días la necesidad de efectivo”, expresa el representante de casas de empeño.

Empeños suben 11% desde septiembre
Empeños suben 11% desde septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empeños suben 11% desde septiembre