Emmerich: Marvel y Star Wars arruinan el buen cine

Emmerich: Marvel y Star Wars arruinan el buen cine
Agencias / El Tiempo de Monclova

El director Roland Emmerich contra Marvel, DC y Star Wars ha acusado a las franquicias de haber arruinado la industria cinematográfica.

El director Roland Emmerich es recordado por títulos como Día de la Independencia, El día después mañana, Godzilla o El patriota. El realizador, que está en plena promoción de Moonfall, ha cargado contra Marvel, DC y Star Wars y ha acusado a las franquicias de haber arruinado la industria cinematográfica.

Den of Geek preguntó al artista si el género de desastres había cambiado en los últimos años. "Oh, sí. Porque, naturalmente, Marvel, DC Cómics y Star Wars prácticamente han asumido el mando.
Han arruinado un poco nuestra industria, porque ya nadie hace nada original", contestó. Deberían hacerse películas nuevas y atrevidas. Y creo que, en realidad, Christopher Nolan es el maestro en eso. Es alguien que puede hacer películas sobre lo que quiera. Yo lo tengo un poco más difícil, pero todavía tengo un nombre lo suficientemente grande, especialmente cuando se trata de una película de desastres", agregó.

Género de superhéroes. Emmerich también dejó claro que nunca ha tenido interés en el género de superhéroes. "Antes existían los cómics de Las aventuras de Tintín, pero eran muy infantiles y no había superhéroes. Por eso, al principio, los superhéroes no funcionaban en Alemania. Se necesitaban 10 o 15 años para llegar al mismo nivel que el resto del mundo. Pero nunca he encontrado ningún interés en ese tipo de película", admitió el cineasta. Esta no es la primera vez que Emmerich carga contra Marvel. "Cuando veo películas de Marvel se me nublan los ojos. Las veo en los aviones para dormirme", declaró a Insider en 2019.

Moonfall. La película Spider-Man: No Way Home está siendo un éxito tremendo, ya que ha recaudado 1.739 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra impactante en medio de la pandemia y habrá que comprobar si pueden hacer lo mismo otras entregas de Marvel, DC Comics y Star Wars. Ya que pronto veremos Doctor Strange en el multiverso de la locura, Thor:Love and Thunder, Black Panther: Wakanda Forever, The Batman, Black Adam y The Flash. Pero de la saga galáctica, por ahora nos tendremos que conformar con las series de Disney Plus. Mientras que Moonfall de Roland Emmerich se estrena ya y puede que no tenga una recaudación muy alta, porque se jugará el número uno de la taquilla con Jackass Forever. Será en ese momento cuando sabremos si la gente prefiere películas de grandes desastres o un grupo que se juegan su físico para hacer gracias.

Cambios. Desde que el género de superhéroes empezó a tener grandes superproducciones el cine está cambiando mucho, por eso las películas más taquilleras suelen ser de Marvel, DC Comics y Star Wars. Ya que en los últimos 15 años tan solo Avatar de James Cameron, El Rey León en CGI o la saga Jurassic World ha podido estar a la altura.

Emmerich: Marvel y Star Wars arruinan el buen cine
Emmerich: Marvel y Star Wars arruinan el buen cine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emmerich: Marvel y Star Wars arruinan el buen cine