Emiten ficha de búsqueda para Cándida Cristal, desaparecida en Sinaloa

Emiten ficha de búsqueda para Cándida Cristal, desaparecida en Sinaloa
El Universal / El Tiempo de Monclova

Fue reportada como desaparecida hasta el día 21 de julio de este año. 

El duelo por su supuesta muerte a causa de un segundo contagio de Covid-19 en julio del 2021, se plasmó en las esquelas publicadas, sin embargo, un año después se descubrió que Cándida Cristal Vázquez fingió su defunción al emitirse una alerta de búsqueda por su desaparición en Mazatlán en junio pasado.

La joven, conocida en el ambiente radiofónico y en áreas de comunicación como la “Culis”, fue reportada como desaparecida hasta el día 21 de julio de este año, cuando desde un mes antes, según su familia, ya no retornó a su hogar.

Según la ficha emitida de su búsqueda, se trata de una mujer de 34 años de edad, con una estatura de 1.65 metros, complexión mediana, cabello largo, color café, ojos grandes del mismo color, la cual en el trienio pasado colaboró en el Policía Municipal de Mazatlán, en el área de comunicación.

Caso atípico

La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que se valoran todas las piezas de este caso atípico, en virtud que existe el antecedente de que ya se fingió una defunción, por lo que se tiene que verificar si ahora, no se finge una desaparición.

Aclaró que, en la investigación abierta por la denuncia de la desaparición de Cristal Vázquez, no se localizó ninguna acta de defunción, por lo que legalmente está viva y los datos que aporta su familia sobre su desaparición no se sostienen.

Señaló que la versión que dan, es que Cándida, desde el pasado mes de junio, con domicilio en el fraccionamiento Real del Valle en Mazatlán, no ha sido vista, por lo que temen que haya sido privada de su libertad por grupos delictivos.

El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres se dijo sorprendido al conocer la difusión del Protocolo Alba de búsqueda de Cándida Cristal Vázquez, a la que consideraba muerta, puesto que con fecha 23 de julio del 2021, envió a su familia un esquema de pésame.

Recordó que ella fue su colaboradora en su primer periodo como presidente municipal, puesto que es una mujer muy conocida en las cabinas de radio, por sus actividades como locutora.

Emiten ficha de búsqueda para Cándida Cristal, desaparecida en Sinaloa
Emiten ficha de búsqueda para Cándida Cristal, desaparecida en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emiten ficha de búsqueda para Cándida Cristal, desaparecida en Sinaloa