Emiliano Salinas reaparece en público tras escándalo de NXIVM

Emiliano Salinas reaparece en público tras escándalo de NXIVM
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento ni Ludwika ni Emiliano han compartido nada en sus redes sociales sobre ambos eventos

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que se dieron a conocer los casos de abuso en NXIVM en un reportaje del diario "The New York Times" hace más de cinco años, Emiliano Salinas, líder de dicha organización en México que ofrecía talleres, cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional llamados Executive Success Programs (ESP), se deslindó y rechazó cualquier tipo de relación con las denuncias realizadas por diferentes mujeres contra su mentor Keith Raniere, quienes lo acusaban de abuso sexual."Condeno y rechazo personalmente y a través de todas las asociaciones de las que formo y he formado parte, cualquier forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de persona alguna, especialmente las mujeres", fue parte del comunicado que lanzó Emiliano Salinas en octubre de 2017 luego de la difusión del artículo del diario estadounidense.

Con el paso de los meses, se dio a conocer que dentro de NXIVM se creó un grupo secreto denominado DOS, liderado por Raniere e integrando solo por mujeres, con el fin de someterlas y ofrecer servicios sexuales para su fundador, incluso, lo que más llamó la atención es que dichas integrantes fueron marcadas con hierro caliente en la pelvis con las iniciales de Keith Raniere.

Ante eso, el 23 de mayo de 2019, Emiliano Salinas volvió a lanzar un comunicado para negar cualquier tipo de participación en este grupo, condenando y rechazando sus prácticas de forma categórica."Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo", explicó el hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari.

Ahora, tras un lustro alejado completamente de los reflectores, Emiliano Salinas Occelli, de quien se supo se fue a radicar este tiempo a España, está retomando su vida pública y social en México, debido a que recientemente ha asistido a dos eventos en el país.

El primero fue durante el Festival PAAX organizado en el Hotel Xcaret Arte en la Riviera Maya durante el fin de semana pasado y dirigido por la directora de orquesta Alondra de la Parra. Ahí, sorprendió la presencia de Emiliano Salinas, quien acompañó a su esposa Ludwika Paleta. La encargada de dar a conocer las fotografías fue la cantante Daniela Magún, en donde también aparecen personajes como Celina del Villar, Benny Ibarra, Gloria Calzada y Paola Rojas.

El segundo evento, en el que el hijo del expresidente apareció, fue durante la fiesta de cumpleaños de la actriz Grettell Valdez, celebrado este fin de semana y en la que también asistieron diferentes personalidades del mundo del espectáculo. En esta ocasión fue la festejada la que subió una foto junto a Ludwika Paleta y Emiliano Salinas, en la que se le ve muy sonrientes.

Hasta el momento ni Ludwika ni Emiliano han compartido nada en sus redes sociales sobre ambos eventos, pero lo que sí se confirma, es que están intentando retomar su actividad social en el país.

Emiliano Salinas reaparece en público tras escándalo de NXIVM
Emiliano Salinas reaparece en público tras escándalo de NXIVM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emiliano Salinas reaparece en público tras escándalo de NXIVM