Emilia Clarke habla sobre los aneurismas que padeció

Emilia Clarke habla sobre los aneurismas que padeció
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Clarke, habló sobre su lucha cuando la serie concluyó

La estrella de Game of Thrones, Emilia Clarke, habló sobre su batalla casi fatal con dos aneurismas, y revela que la dejó con partes de su cerebro "inutilizables".

Clarke lidió con los aneurismas, que son causados por una debilidad en la pared de los vasos sanguíneos, durante la producción de la serie en 2011 y 2013.

La actriz habló públicamente de sus problemas en el pasado, pero en una nueva entrevista con Sunday Morning dio más detalles y señaló que partes de su cerebro ya no son funcionales.

“La cantidad de mi cerebro que ya no se puede usar, es notable que puedo hablar, a veces articuladamente, y vivir mi vida con total normalidad sin absolutamente ninguna repercusión”, dijo al programa el domingo. La actriz de Solo agregó que es una de las pocas que sobrevive a este tipo de aneurisma.

"Estoy en la muy, muy, muy pequeña minoría de personas que pueden sobrevivir a eso", dijo, y agregó que los escáneres cerebrales reflejan sus funciones cerebrales disminuidas.

"¡Falta bastante! Lo que siempre me hace reír", continuó. "Porque los accidentes cerebrovasculares, básicamente, tan pronto como cualquier parte de su cerebro no recibe sangre por un segundo, desaparece. Y entonces la sangre encuentra una ruta diferente para moverse, pero luego, cualquier parte que falte, desaparece".

Clarke, habló sobre su lucha cuando la serie concluyó en un ensayo publicado en The New Yorker.

"Recuerdo que me dijeron que debía firmar un formulario de liberación para la cirugía. ¿Cirugía cerebral? Estaba en medio de mi vida muy ocupada, no tenía tiempo para una cirugía cerebral", escribió sobre cómo lidiar con el difícil proceso en medio de una filmación. "Pero, finalmente, me calmé y firmé. Y luego quedé inconsciente. Durante las siguientes tres horas, los cirujanos repararon mi cerebro. Esta no sería mi última cirugía, y no sería la peor. Tenía veinte años".

A raíz de su artículo, los fanáticos organizaron una recaudación de fondos para SameYou, una organización benéfica que Clarke ayudó a iniciar y que ayuda a las personas que se recuperan de accidentes cerebrovasculares y lesiones cerebrales. La iniciativa recaudó más de u$s25,000 en solo dos días.

La estrella elogió el esfuerzo en un emotivo video en Instagram , agradeciendo a sus seguidores por el regalo "extraordinario". 

Emilia Clarke habla sobre los aneurismas que padeció
Emilia Clarke habla sobre los aneurismas que padeció 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emilia Clarke habla sobre los aneurismas que padeció