Emery: 'Queremos disfrutar de la oportunidad que tenemos compitiendo'

Emery: 'Queremos disfrutar de la oportunidad que tenemos compitiendo'
EFE / El Tiempo de Monclova

Emery también insistió en que tener personalidad en el partido depende de la resistencia que les ponga el rival.

Villarreal (Castellón)- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, dijo, en la víspera del duelo de ida de los cuartos de final que les mide al Bayern Múnich este miércoles en La Cerámica, que quieren disfrutar de la oportunidad que se les presenta "compitiendo" ante un "gran rival".

"Sabemos que el Bayern lleva esa trayectoria de 22 partidos sin perder fuera en Europa. Para ganarles tienes que llevar a favor tuyo muchos detalles: tenemos la ilusión, la oportunidad... Lo pondremos en escena mañana. Será diferente a la eliminatoria contra la Juventus. Nos ofrecerá exigencias diferentes. Tenemos que ser lo más cercanos a nuestro mejor rendimiento los 180 minutos e incluso la posible prórroga", dijo ante los medios.

Ante las palabras del entrenador del Bayer, Julian Naggelsman, sobre poder sentenciar la eliminatoria en La Cerámica, Emery dijo que ha sido "sincero" y que es lógico que el rival se vea favorito.

"Querrán hacer diferencia en la eliminatoria y querrán hacerlo aquí. Nosotros debemos tratar de encontrar esas fortalezas de cara a superarles a ellos en ataque y en defensa. Trataremos de estar vivos en el partido y llegar al segundo partido, ya que allí querrán sentirse fuerte con su público. Nosotros queremos lo mismo aquí mañana", explicó.

Respecto a la forma con la que afrontan el partido, el entrenador del Villarreal dijo que lo hacen con "naturalidad", dentro de lo que han vivido y merecido en la competición pero con la intención de "seguir trabajándolo".

"Dejamos atrás al Atalanta y al Young Boys. Llevamos una trayectoria también en Europa League y Supercopa... Debemos aprovechar toda esa experiencia o aprendizaje. Tenemos que hacer un partido perfecto", agregó.

Además, respecto a la peligrosidad de Robert Lewandowski, Emery dijo que el Villarreal cuenta con dos centrales que están acostumbrados a jugar a estos niveles, uno de ellos "ya desde hace tiempo, como Raú Albiol, y otro que, como Pau Torres, que va cogiendo poco a poco experiencia con la selección y en Champions. Trataremos de ayudarle al jugador y dar pasos".

"Cuando nos enfrentamos a Vlahovic le dije a Pau que era su momento. Ahora llegan Lewandowski, Muller, Sané... Son partidos para ello. No los miramos con asombro. Si estamos aquí es porque somos buenos. Es otro reto", indicó Emery.

El técnico vasco aventuró que el Bayern les va a requerir de muchas fases defensivas en el partido y que deberán estar "muy juntos y con ayudas", pero recordó que cuando el equipo ha tenido que hacerlo lo ha logrado.

"Pero hay otra parte que es la nuestra. Queremos tener nuestro protagonismo en el juego. Y cuando nos exijan, que seamos capaces de encontrar respuestas y que ellos se sometan con lo que nosotros tengamos de capacidad. Necesitaremos todo eso, acierto del portero, que alguna fallen... El objetivo es que digan que el Villarreal está en el campo", dijo el entrenador del Villarreal.

Emery también insistió en que tener personalidad en el partido depende de la resistencia que les ponga el rival, pero agregó que tratarán de hacer un partido con "nuestra mejor versión" y competir respecto a lo que les exija el rival. "Tenemos que adaptarnos y es un reto táctico para tener el partido donde todos queremos", apostilló.

Asimismo del entrenador rival, Julian Naggelsman, indicó que tienen "una juventud futbolística arrolladora". "Es joven, con bríos nuevos de energías, de cosas tácticas que aporta. Hay futbolistas de dinamismo, de buen toque y cambios tácticos que te llaman la atención. Es uno de los mejores entrenadores del mundo. A mí me gusta saber el porqué de ese desarrollo al alto nivel que está teniendo", indicó Emery, quien también resaltó la importancia que tendrá la afición.

"Será muy importante sentirnos arropados, sentir la energía, hacer entre todos algo muy fuerte para que el color amarillo predomine. Tiene que ser un día con la que todos sea capaces de ser uno más. Eso los jugadores lo agradecen, se puede vivir una atmósfera inmejorable", apuntó al respecto.

Emery: 'Queremos disfrutar de la oportunidad que tenemos compitiendo'
Emery: 'Queremos disfrutar de la oportunidad que tenemos compitiendo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emery: 'Queremos disfrutar de la oportunidad que tenemos compitiendo'