Embarazos en menores de 13 años padecen de severas complicaciones

Embarazos en menores de 13 años padecen de severas complicaciones
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La presión arterial es un problema frecuente que puede presentarse en las niñas debido a su temprana edad de embarazo.                      

Los embarazos en menores de edad siguen presentándose en la localidad, es por eso que la Jurisdicción Sanitaria 04, maneja casos de niñas desde los 13 años en estado de gestación y que presentan severas complicaciones durante su embarazo.        

Faustino Aguiar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que, durante todo el año 2021 se registraron 943 menores de edad embarazadas mientras que en el 2022 hasta el momento se registran un total de 500, cifra que inclusive puede superar la del año anterior pues ya lleva más de la mitad y aún restan más de 4 meses para que el presente ciclo concluya.        

Declaraciones. "Afortunadamente no hemos tenido ningún deceso, pero se presentan situaciones muy graves de salud entre menores de edad, siempre hay complicaciones porque les aumenta mucho la presión arterial, se inflaman, tienen enemas y lo que queremos evitar es que no se pierdan sus vidas ni las de los menores", mencionó el Titular de la Jurisdicción. 

Riesgos. Faustino Aguilar Arocha indicó que, inclusive en años anteriores se llegaron a atender infantes desde los 10 años de edad. En los casos actuales que se registran aún quedan pendientes aquellos que son manejados por el Seguro Social e ISSSTE así que dichos números son mayores. Recientemente no se han registrado muertes de menores y el producto, sin embargo, el factor de riesgo se mantiene latente en cada menor de este rango, se pide prevención. 

Embarazos en menores de 13 años padecen de severas complicaciones
Embarazos en menores de 13 años padecen de severas complicaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embarazos en menores de 13 años padecen de severas complicaciones