Embajador de EUA felicita a Coahuila por su seguridad

Embajador de EUA felicita a Coahuila por su seguridad
Agencias / El Tiempo

Nayarit, Estado de México y Coahuila avanzaron en seguridad.

La Embajada y Consulados de Estados Unidos en México emitió una alerta para pedir a los ciudadanos no viajar a seis estados de México, no obstante, destacó a tres estados entre ellos Coahuila, por mejorar sus niveles de seguridad.

Alertas. Fue el día de hoy el Departamento de Estado publicó su actualización anual de la Alerta de Viajes a México. “Los invito a leer en su totalidad la Alerta de Viaje para conocer los detalles del ambiente de seguridad en todos los estados de México, y a revisar habitualmente las actualizaciones del Departamento de Estado para informarse sobre la más recientes información de seguridad”, indicó el embajador Ken Salazar. Además felicitó a los estados de Nayarit, al Estado de México y a Coahuila por mejorar en sus niveles de seguridad y, por lo tanto, un mejor nivel dentro de la Alerta de Viaje de 2022. “Hay seis estados a los cuales el Departamento de Estado le pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas”, informó. Indicó que los estados en que se presentan situaciones de seguridad resaltan la importancia del Marco Bicentenario entre México y los Estados Unidos. 

Coordinación. “En dicho marco, ambos países se comprometieron a mejorar la seguridad y a proteger mejor a nuestra gente. 
Sin seguridad no hay prosperidad. Es importante reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía, y proveer a las instituciones de seguridad y de justicia mexicanas, los recursos y capacitación necesarios, además de profundizar nuestra cooperación. Los Estados Unidos seguirán trabajando con nuestros socios, amigos y vecinos al construir juntos un futuro pacífico”, destacó. 

Embajador de EUA felicita a Coahuila por su seguridad
Embajador de EUA felicita a Coahuila por su seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embajador de EUA felicita a Coahuila por su seguridad