Elon Musk, ¿una mente brillante?

Elon Musk, ¿una mente brillante?
Redacción / El Tiempo Monclova

Conoce un poco más del hombre cuya inteligencia y trayectoria lo han hecho ser uno de los más adinerados del mundo.

¿QUIEN ES ELON MUSK Y CUÁL ES SU TRAYECTORIA?
  
El empresario nació el 28 de junio de 1971 en la ciudad de Pretoria, Sudáfrica; es hijo de un ingeniero llamado Errol Musk y de una nutricionista originaria de Canadá llamada Maye Musk.

Tiene dos hermanos con los que creció, ellos son Kimbal y Tosca. 

Elon Musk y su familia vivieron en casa compartida por el hecho de ser muy grande, en la cual vivían varios familiares.

Musk a la edad de 9 años aprendió a programar en un equipo de cómputo llamado CommodoreVIC-20. Tras este acercamiento a la tecnología tres años después pudo diseñar su propio videojuego el cual tuvo la oportunidad de venderlo por la cantidad de 500 dólares a la revista sudafricana "PC and OfficeTechnology".

 Elon Musk nació con Síndrome de Asperger. Este padecimiento está relacionado con el autismo, y como la mayoría de las personas que lo tienen, pudo desarrollar una inteligencia superior a la común. Puede aprender a través de diferentes procesos cognitivos.

Musk obtuvo dos títulos en la Universidad de Pensilvania, uno en economía y otro en física, inclusive Musk asistió a la escuela de posgrado en Stanford, la que abandonó dos días después ya que no le resultó desafiante.

¿DE QUÉ EMPRESAS ES DUEÑO ELON MUSK?

 Elon Musk tiene cinco empresas a las que dedica tiempo completo, se trata de las compañías Tesla Motors, SpaceX, TheBoring Company, Neuralink y OpenAI, aunque si bien no todas son conocidas mundialmente, en sus ámbitos se encuentran dentro de los primeros lugares.

 La primer empresa de Elon Musk que comenzó con el pie derecho fue la de Tesla Motors, a diferencia de las anteriores, él no la fundó, lo hicieron Martín Eberhard y Marco Tarpenning en el 2003; de la que actualmente Musk es el CEO y presidente. Esta empresa está dedicada a la fabricación de autos eléctricos que han sido adquiridos por celebridades como Will Smith, JayZ, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz, además de ser considerada como la empresa pionera en el futuro de los automóviles.  El primer automóvil de nombre Roadster alcanzó un costo de 101,900 dólares, con la posibilidad de recorrer 245 millas por carga; posterior a esta compañía.

626d6790e1065.jpg

Elon Musk también creo SpaceX, la cual abrió sus puertas el 6 de mayo de 2002, con el objetivo de reducir los costos de transporte espacial e incluso en un futuro colonizar Marte. Con esta empresa han conquistado actividades como enviar un cohete a la órbita en 2008, mientras que en 2010 hicieron historia al enviar una cápsula no tripulada con carga hasta la Estación Espacial Internacional, mientras que en 2017 fue reutilizado con éxito uno de susprimeros cohetes. Esta empresa está dedicada a la aeronáutica, uno de sus objetivos principales es llegar a poder colonizar Marte.

626d67e473dff.jpg

¿CUÁNTA FORTUNA TIENE ELON MUSK?

En el año 2021 Elon Musk superó oficialmente al que era el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos. Esto fue posible gracias a la disparada de las acciones de su firma en bolsa, según cálculos de la agencia Bloomberg.
Con la subida de los títulos de Tesla en bolsa, y con la propiedad del 18% de la empresa, el empresario de 50 años, superó así a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien era desde 2017 el hombre más rico del mundo.
La acción Tesla, multiplicó por más de siete su valor en 2020 y seguía descendiendo en Wall Street.
El 07 de Enero del 2021 la fortuna de Musk alcanzó los 188 mil 500 millones de dólares por encima de Bezos fundador de Amazon.
El miércoles 6 de enero de 2021, Tesla superó por primera vez los 700 mil millones de dólares de capitalización bursátil al cierre de la bolsa neoyorquina con un alza de casi 3% de sus acciones a 755 mil 98 dólares.

Según la agencia de Bloomberg la fortuna de Musk está concentrada en Tesla con 187 billones de dólares, mientras que la de más riqueza está en Space X y en la compra de las acciones de Twitter. 

Las discusiones para llegar a este acuerdo se aceleraron durante el pasado fin de semana, ello luego de que Musk atrajera a los accionistas deTwitter con base en su oferta anunciada.
La compra de Twitter pone fin a su carrera como empresa que cotiza en la bolsa desde 2013, pues Wall Street suspendió su cotización tras revelarse la noticia.

A través de un comunicado, Elon Musk dijo lo siguiente:
"También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto, eliminando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos".

¿POR QUÈ ELON MUSK COMPRÓ ACCIONES A TWITTER?

Elon Musk dice que quiere que Twitter alcance su "extraordinario potencial".

Tiene una enorme audiencia de 87 millones de seguidores. Él tuitea prolíficamente, a veces de manera controvertida, otras de forma catastrófica.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. le prohibió tuitear sobre los asuntos de Tesla después de que un tuit borrara US$14.000 millones del precio de sus acciones, y fue demandado por difamación tras un tuit en el que llamó "pedófilo" a un buzo que participó en el rescate de un grupo de chicos en una cueva en Tailandia en 2018 (caso que finalmente ganó Musk).

Musk quiere ver que Twitter alcance su "extraordinario potencial", dice, y ni siquiera está tan interesado en ganar dinero con eso. Ya tiene mucho, y los multimillonarios pueden darse el lujo de tener diferentes prioridades.

Muchos miembros y simpatizantes del Partido Republicano de EE.UU., que durante mucho tiempo sintieron que las políticas de moderación de Twitter favorecían la libertad de expresión de los puntos de vista de izquierda, se regocijaron.

 El principal modelo comercial de Twitter se basa en anuncios, y Musk quiere cambiar eso. Él está más interesado en las suscripciones, afirma, lo que podría resultar difícil de vender en un entorno donde las principales redes sociales son de uso gratuito.

Él no ha cortejado exactamente a Twitter con flores y chocolates, esta ha sido una oferta agresiva de un hombre de negocios agresivo, sin negociación, sin compromiso.

Es una venta privada, de una empresa privada, y no es una fusión entre dos gigantes, por lo que es poco probable que haya muchos obstáculos regulatorios.

El Twitter de Musk puede ser un escenario muy diferente para los 300 millones de personas que continúan usándolo, si es que lo hacen.

Elon Musk quiere hacer de Twitter una plataforma más luchadora, tal vez, y menos liberal.

626d68870a22f.jpg

Elon Musk, ¿una mente brillante?
Elon Musk, ¿una mente brillante? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elon Musk, ¿una mente brillante?