Elon Musk quiere de vuelta a Vine, la app más usada en 2013

Elon Musk quiere de vuelta a Vine, la app más usada en 2013
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hasta 2016, cuando dejó de funcionar, la aplicación tenía 200 millones de usuarios activos mensuales.

Elon Musk compró Twitter y las decisiones llegaron de inmediato. Despidos y nuevas ideas ya están en progreso, con el objetivo de consolidar la red social. Una de las propuestas que se está organizando es el regreso de Vine.

Durante el fin de semana pasado el multimillonario preguntó en su cuenta si sus seguidores querían tener de regreso esa aplicación. La respuesta fue positiva por parte de los usuarios y según informa Axios, el empresario ya tomó la decisión de iniciar el plan de regreso.

El medio asegura que un grupo de ingenieros ya recibió la orden de comenzar con el proceso de recuperación y que el retorno podría darse este mismo año, aunque ya quedan dos meses.

¿Qué es vine? Esta es una aplicación que nació en junio de 2012 y que luego fue comprada por Twitter en octubre de ese mismo año. Sin embargo, en 2017 se cerró y nunca se habló de un regreso hasta ahora. Su función es crear videos cortos, inicialmente para publicarlos en otras plataformas como Facebook y Twitter. La duración de este contenido era de seis segundos, que se podía grabar en secuencia o añadir imágenes intercaladas.

También se les podía agregar textos y etiquetas, por lo que era un formato muy similar a lo que hoy son los Reels o TikTok, pero que se creó hace 10 años y pensado para llevarlo a otras aplicaciones, y no tanto en la propia web. Sin embargo, su cierre se dio luego de que la aplicación no pudiera volverse en una herramienta rentable.

Su regreso. Twitter está en un momento de cambio y de necesidad de llamar nuevos usuarios. Las novedades serán algo común en el corto plazo y por eso es oportuno apuntarle a los formatos que hoy en día marcan el ritmo de las redes sociales: los videos cortos. Es lógico que al tener una plataforma propia, que fue pionera en este tipo de contenido, la apuesta sea recuperarla y adaptarla a lo que hoy exigen los usuarios. Si bien Twitter es una aplicación que se relaciona mucho más con el texto, desde hace un tiempo ha lanzado funciones para mejorar el contenido multimedia, como la opción de mezclar tweets con imágenes, videos y GIFs, así como los en vivo, subtítulos en videos y demás.

imagen

Elon Musk quiere de vuelta a Vine, la app más usada en 2013
Elon Musk quiere de vuelta a Vine, la app más usada en 2013 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elon Musk quiere de vuelta a Vine, la app más usada en 2013