Elon Musk podría abrir una fábrica Tesla en Monterrey

Elon Musk podría abrir una fábrica Tesla en Monterrey
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tesla tiene planes más grandes para el país.

El CEO de Tesla, Elon Musk estuvo en Monterrey durante el fin de semana, y eso, entre otras cosas, podría significar una posible nueva ubicación para alguna fábrica de la compañía. Musk estuvo acompañado por otros ejecutivos de alto nivel de Tesla, así como por el embajador de Estados Unidos en México. 

Varias fotos de Musk fueron publicadas junto a varios otros funcionarios en el estado de Nuevo León. Por parte de Tesla, estuvieron presentes el director de Desarrollo de Negocios, Rohan Patel, junto al gerente de mercado de Tesla México, Eduardo Grandio. También estuvo presente Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.

Funcionarios estatales mexicanos, incluido el gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez, estuvieron presentes. También asistieron Iván Rivas, Secretario de Economía, junto con Francisco Roja, quien es Secretario del Trabajo. 

Algunos asistentes indicaron que Tesla estaría considerando una planta cerca de La Huasteca, en Santa Catarina. Aunque también se sugiere que, incluso si no se está construyendo una fábrica, Tesla tiene planes más grandes para el país.

También es muy posible que Tesla esté trabajando para consolidar conexiones con los proveedores de piezas de la región. La compañía ya utiliza partes de plantas mexicanas operadas por Forvia y ZF. Hacer crecer esa cartera y consolidar las relaciones facilitaría aún más la obtención de repuestos para la empresa de vehículos eléctricos con sede en Texas, por ejemplo.

Cualquiera de las dos opciones parece posible, ya que Musk ha declarado públicamente que quiere hacer crecer Tesla a un "tamaño extremo". Parte de ese plan incluye la construcción de unos 20 millones de vehículos eléctricos por año en todo el mundo para 2030. Para poner ese objetivo en perspectiva, GM ha declarado anteriormente que quería construir 5 millones de vehículos eléctricos para 2030 en total.

tesla-2_1.jpg

En pocas palabras, para lograr cerca de 20 millones de vehículos eléctricos por año para 2030, Tesla necesitará muchas más fábricas de las que tiene ahora, por lo que sus planes de expansionismo por todo el mundo podrían ser más que un hecho.

Elon Musk podría abrir una fábrica Tesla en Monterrey
Elon Musk podría abrir una fábrica Tesla en Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elon Musk podría abrir una fábrica Tesla en Monterrey