Elon Musk pierde su lugar como el más rico del mundo, ¿cómo influyó la compra de Twitter en su descalabro?

Elon Musk pierde su lugar como el más rico del mundo, ¿cómo influyó la compra de Twitter en su descalabro?
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La adquisición de Twitter ha sido una de las compras que está arruinando la fortuna de Elon Musk, cayendo por debajo de los 200 mil millones de dólares, según las últimas estimaciones de Forbes

La adquisición de Twitter ha sido una de las compras que está arruinando la fortuna de Elon Musk, cayendo por debajo de los 200 mil millones de dólares, según las últimas estimaciones de la lista de multimillonarios de Forbes.

El patrimonio de Musk, concentrado en buena medida en acciones de Twitter y Tesla, se situaba este miércoles en algo más de 197 mil millones de dólares en esa lista, que se actualiza en tiempo real en función de los movimientos en Wall Street.

No obstante, los recortes masivos de empleados, los cambios de la red social y la reciente caída en bolsa de Twitter y Tesla, han sido los factores que han marcado el primer mes de la red social, después de que Musk adquiriera la compañía por 44 mil millones de dólares.

Se trata de la primera vez en varios meses en que la fortuna del empresario cae por debajo de los 200 mil millones de dólares. Sin embargo, no solo Twitter está teniendo un impacto innegable en la fortuna de Musk, Tesla la marca de autos eléctricos y mayor fuerte de ingresos del multimillonario, ha registrado la caída de sus acciones cuestionando el estatus de Musk en la empresa.

La fortuna de Musk tocó techo el pasado noviembre en unos 340 mil millones de dólares gracias a un récord en el precio de las acciones de Tesla, que luego bajaron con fuerza, en parte a raíz de la decisión de su máximo ejecutivo de deshacerse de una importante participación en la empresa para financiar la compra de Twitter.

“Definitivamente vemos grietas en esa fachada. Todo el mundo pregunta: ¿Sabe lo que está haciendo? Los verdaderos creyentes dicen: ‘Dale unos meses más. Verás. Cambiará a Twitter’”, dice Olaf Sakkers, socio general de RedBlue Capital, que invierte en nuevas empresas de movilidad. “Creo que mucha gente está empezando a dudar de eso. Y esas grietas son un riesgo porque las grietas pueden agrandarse”.

Aunque la compra de Twitter represento un problema para Musk en el primer mes de haberla adquirido, no ha sido la única que ha complicado las acciones del empresario.

Según Forbes, hubo fallas que Musk no tuvo en cuenta antes de realizar la compra como: SolarCity la compañía de energía solar que le costo a Tesla 2 mil 600 millones de dólares; como su incapacidad para convertir el concepto Hyperloop en algo más que túneles para automóviles de un solo carril para transportar a los turistas por debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas a baja velocidad, así como las recientes polémicas en las que el millonario ha dado de que hablar a través de Twitter, afectando su reputación.

Ahora mismo Musk sigue en lo más alto de la lista de Forbes, seguido por el máximo ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, Bernard Arnault, Bezos, Gates y el inversor Warren Buffett.

Elon Musk pierde su lugar como el más rico del mundo, ¿cómo influyó la compra de Twitter en su descalabro?
Elon Musk pierde su lugar como el más rico del mundo, ¿cómo influyó la compra de Twitter en su descalabro? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elon Musk pierde su lugar como el más rico del mundo, ¿cómo influyó la compra de Twitter en su descalabro?