Ellos son los ministros de SCJN que ‘decepcionaron’ a AMLO

Ellos son los ministros de SCJN que ‘decepcionaron’ a AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

'Me equivoqué' admite López Obrador sobre ministros.

Como una “decepción” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador los nombramientos que ha hecho en el sexenio para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En la opinión del mandatario, los cuatro magistrados que llegaron ‘con su venia’ al máximo órgano de justicia han actuado “más en función de los mecanismos jurídicos”. “Me equivoqué, porque hice propuestas, pero ya una vez que propuse, ya por el cargo o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia”, aseguró. 

De acuerdo con la Constitución, el nombramiento de un o una ministra debe ser aprobado con el voto de dos terceras partes del Senado. Los elegidos permanecen en el cargo por un periodo de 15 años. 
López Obrador tenía, en principio, la posibilidad de nombrar a tres magistrados del Pleno, pero se abrió un espacio más en 2019, tras la renuncia de Eduardo Medina Mora, quien era investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda por recibir transferencias que no corresponden con su declaración patrimonial. Estos fueron las y el ministro que López Obrador nominó para llegar a la Suprema Corte

Juan Luis González Alcántara Carrancá. Su nombramiento fue aceptado por el Senado apenas unos días después de que López Obrador tomó posesión de la Presidencia. Ocupó la vacante dejada por el exministro José Ramón Cossío Díaz. Su nombre fue mencionado entre los candidatos del mandatario para ocupar el puesto de fiscal general de la República, cargo que terminó siendo para Alejandro Gertz Manero. Yasmín Esquivel. La extitular del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.

Ellos son los ministros de SCJN que ‘decepcionaron’ a AMLO
Ellos son los ministros de SCJN que ‘decepcionaron’ a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ellos son los ministros de SCJN que ‘decepcionaron’ a AMLO