Ella es Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales femenil

Ella es Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales femenil
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Federación Mexicana de Futbol presentó, en una conferencia de prensa comandada por Yon de Luisa, a la nueva Directora General de Selecciones Nacionales Femenil, Andrea Rodebaugh.

¿Quién es Andrea Rodebaugh?

La nueva Directora General de Selecciones Nacionales femenil nació en la Ciudad de México el 8 de octubre de 1966 y es considerada una de las mejores jugadoras en la historia del futbol femenil en México. Fue mediocampista y destacó por sus participaciones en la liga francesa y japonesa, además de su paso por el futbol estadounidense con la Universidad de Berkeley. Hace más de cuatro años trabaja directamente con la FIFA para desarrollar los nuevos valores del futbol femenil.

Selección Mexicana

Uno de los motivos por los cuales la Federación se fijó en ella es por el liderazgo que ha demostrado en su carrera. De hecho, fue capitana de la Selección Mexicana femenil de 1994 a 1999, año en el que disputó la Copa del Mundo de Estados Unidos. Años más tarde, ya en el rol de directora técnica, llevó al "Tri" a disputar la Copa del Mundo sub 20 en 2018.

Su paso por la Liga MX

En 2011 tuvo su primer contacto con el Club Tijuana, pero para hacerse cargo de Xolos USA. Años más tarde, asumió el rol de directora técnica del primer equipo profesional de Tijuana en la Liga MX Femenil.

Jugadora Histórica

En la conferencia de prensa de presentación, Rodebaugh mencionó que fue su generación la que peleó porque existiera el derecho de jugar futbol para las mujeres. Hoy, declaró que la lucha se convirtió en hacer que las mujeres puedan vivir del futbol en México. Ya dejó legado dentro de la cancha al ser considerada por muchos la mejor futbolista mexicana de la historia, ahora quiere hacerlo desde un lugar más administrativo, con el objetivo de llevar a México al top 8 del mundo.

Ella es Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales femenil
Ella es Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales femenil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ella es Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales femenil