Eliminación de programa afecta a más de 100 mil alumnos

Eliminación de programa afecta a más de 100 mil alumnos
Redacción / El Tiempo de Monclova

Morena recibió el programa en 2018 con una inversión de más de 12 mil millones de pesos para su operación.

Con la eliminación del programa Escuelas de Tiempo Completo se afecta a más de 100 mil alumnos en Coahuila, manifestó la diputada Martha Loera Arámbula.

Consideró acertada la mesa de trabajo en la Cámara de Diputados, con la finalidad de que regrese este programa, que estaba activo desde el 2007 en todo el país.“Su finalidad fue, desde su creación, apoyar a madres solteras y padres de familia trabajadores, al ampliar la jornada escolar, en la que nuestras niñas y niños tenían la posibilidad no solo de adelantar sus tareas, sino de tomar talleres extracurriculares, con el beneficio adicional de tener una comida; la cual, además de ser gratuita, en el 65% de los casos, era la primera comida del día que recibían". “Este programa se convirtió en una política integral por más de 10 años, beneficiando a más de 25 mil planteles de educación básica; nuestras niñas y niños contaban con un lugar seguro libre de violencia y, para miles de maestras, maestros y personal directivo participante, representaba mejores oportunidades laborales e ingresos extra”, expresó.

Este programa estuvo en administraciones del PAN y del PRI, pero con la llegada de Morena al Gobierno federal, se decidió su eliminación.

Dijo que Morena recibió el programa en 2018 con una inversión de más de 12 mil millones de pesos para su operación.

Sin embargo, durante estos años que ha gobernado, ha disminuido su presupuesto.“Para 2019 recortaron casi 2 mil millones de pesos, en 2020 tuvieron el descaro de recortar más de la mitad del presupuesto, dejando solo 5 mil millones de pesos para su operación y en 2021, con la situación de la pandemia, aprovecharon para solamente mencionarlo en un artículo transitorio". “Para 2022 Morena nos mintió, en el presupuesto que aprobamos para el programa La Escuela es Nuestra, debía estar contemplado el presupuesto para Escuelas de Tiempo Completo, pero al emitir las Reglas de Operación del Programa la Escuela es Nuestra para este ejercicio fiscal, simplemente no hay ni un solo peso para dicho Programa”, indicó.

Eliminación de programa afecta a más de 100 mil alumnos
Eliminación de programa afecta a más de 100 mil alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Eliminación de programa afecta a más de 100 mil alumnos