'Eli, la jirafa sin manchas' un libro de inclusión para niños

'Eli, la jirafa sin manchas' un libro de inclusión para niños
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La enseñanza a través de actividades donde los niños pueden aprender sobre inclusión y empatía.

Esta mañana, en el Museo El Chapulín, se llevo a cabo la presentación del libro "Eli, la jirafa sin manchas" obra de la escritora Lorena González, quien agradeció a la Secretaría de Cultura del estado, al Ayuntamiento Municipal de Piedras Negras y a su familia y amigos el apoyarla en la promoción de este gran libro que trata sobre el tema de la diversidad, inclusión y la empatía. 

Mencionó encontrarse muy contenta por el recibimiento que se le dio y sobre todo felíz de compartir este libro el cual considera que es una herramienta no solo para niños si no también para los adultos para que puedan comenzar a hablar sobre este tema sin temor con sus hijos, el cual pueden adquirir contactandola a través de sus redes sociales.

Aprender. Detalló que una de las formas de llegar a los niños es a través de cuentos pero también es necesario hacerlo de una manera lúdica, por eso su obra también cuenta con una app en la que los más pequeños pueden jugar y aprender a la vez, resaltando que tiene algunas propuestas para poder ampliar esta enseñanza, como es el de una película así como otros proyectos que esta analizando.

Un camino largo. Lorena, durante la conferencia comentó que la idea de su libro surgió gracias a conocer las necesidades de uno de sus hijos, Eli, quien nació con una condición especial, por lo que se inspiro desde el corazón para iniciar esta obra,  apoyada por su familia y sus pequeños hijos, pues como mamá considera que hace muchísima falta el poder enseñar sobre estos temas importantes, señalando que es un camino muy largo y ese es su granito de arena, para que las personas puedan aprender a hacerlo de alguna manera, pues lo importante es reconocer que todos somos diferentes no solo las personas con discapacidad y todos debemos buscar nuestra luz propia, nuestra luz interior y potencializarlo. La inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de que estas puedan participar y contribuir en ella y beneficiarse en este proceso. 

'Eli, la jirafa sin manchas' un libro de inclusión para niños
'Eli, la jirafa sin manchas' un libro de inclusión para niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Eli, la jirafa sin manchas' un libro de inclusión para niños