Elena Chávez: Me preocupa el mensaje subliminal de AMLO

Elena Chávez: Me preocupa el mensaje subliminal de AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

La autora del polémico libro, se dijo inquieta por el comentario que hizo el presidente.

“Rey del Cash” no es un libro de investigación ni de pruebas, sino un testimonio de la autora sobre los métodos de financiamiento de Andrés Manuel López Obrador gracias a su cercanía con él, así lo reveló Elena Chávez, la periodista autora del polémico texto del que todo el mundillo político está hablando actualmente.

En entrevista Elena Chávez González, quien estuvo casada con César Yáñez, una de las personas más cercanas a AMLO y subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos al interior de la Secretaría de Gobernación (Segob). “Me descalifican porque soy mujer, me están atacando por mi género, soy la zorra, la amante, la despechada, me han insultado. ¿Qué las mujeres no tenemos inteligencia?, ¿Qué las mujeres nada más estamos para estar en la cama con un hombre? Así me están tratado. Eso lo rechazo, mi libro es un testimonio”, dijo Chávez. La exesposa de César Yáñez Centeno perteneció al círculo cercano de AMLO hasta su divorcio con César Yáñez en 2018, y sostuvo que los libros testimoniales son los más importantes. 

Testimonio valioso. “¿Qué pasó en el Holocausto? La gente hablaba de sus testimonios, de qué fue lo que vivió. Este es un testimonio muy valioso, porque no me voy a arriesgar, sabiendo como son, a sacar un libro donde no diga la verdad ¿Qué razón tendría de sacar a un libro para arriesgarme? ¿Vengarme? Sabiendo que me pueden meter a la cárcel o hasta matarme”. La autora señala directamente al canciller Ebrard como el autor material; a Mario Delgado, entonces secretario de Finanzas de la Ciudad de México, como la mano ejecutora por medio de la creación de empresas y nóminas “fantasma”; y a Alejandro Esquer, secretario particular del Presidente, como el que recibía con apapachos y sonrisas a los servidores públicos que los lunes desfilaban con bolsas con dinero en la oficina de San Luis Potosí “Los Pinitos” a dejar su “diezmo”.

Momento ideal. A pregunta expresa sobre por qué hasta ahora hablar, Chávez respondió que por lo que está sucediendo en el país, supo que era el momento ideal: “el Presidente nos ha quedado a deber, prometió muchas cosas, siempre acuñó muchas frases, mantras; honestidad valiente, no robar, no traicionar, no mentir, pero sobre todo nos dijo que iba a haber una transformación para México, han pasado cuatro años de oportunidad y ha sido todo lo contrario”. El Universal cuestiona a Chávez sobre cómo era el López Obrador que conoció, ante lo que ella respondió que lo conoció siendo reportera para Ovaciones cuando cubría el PRD: “él era el presidente nacional, era un hombre taciturno, un hombre desconfiado, de pocas palabras, que nunca miraba a los ojos, muy diferente al que estamos mirando ahora. Como reporteros no había una relación buena”. “El presidente no nos quiere (a las mujeres), no quiere a las mujeres, la vallas que están en Palacio Nacional son para las mujeres, yo estoy consciente que esto me iba a pasar, me iban a atacar por mi género, estoy consciente que este linchamiento se iba a dar.” 


Amenaza. Sobre los comentarios del presidente López Obrador durante su conferencia mañanera, la autora del “Rey del Cash” dijo que le preocupa el mensaje “muy subliminal y peligroso”, ya que AMLO dijo que su escudo protector era el pueblo, “y cuando dice eso, es pueblo vayan por ellos, pero eso no me preocupa. El libro lo escribí desde el periodismo, el despecho es lo que han querido manejar y no es así”, apunta la periodista. Reveló que cuando el portal de compras Amazon comenzó la preventa del libro, una de sus hermanas recibió una llamada de una persona cercana al presidente para reclamarle y amenazarla, destacando que se le ha hecho saber que podría terminar en la cárcel por todo lo que revela en el libro.

Elena Chávez: Me preocupa el mensaje subliminal de AMLO
Elena Chávez: Me preocupa el mensaje subliminal de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elena Chávez: Me preocupa el mensaje subliminal de AMLO